Ex compañeros en el mítico Barcelona de Pep Guardiola que logró el triplete, Thierry Henry y Carles Puyol podrían volver a compartir equipo, esta vez en la MLS. El jugador francés le ha abierto la puerta de los New York Red Bulls al central catalán, después de que este anunciase su intención de abandonar el Barça a final de temporada. Para el galo la llegada de Puyol "sería bueno para la liga".
El actual jugador de los New York Red Bulls, Thierry Henry, ex jugador y compañero de Carles Puyol en el Barcelona, ha abierto la puerta de la Major League Soccer al central catalán de cara a los próximos años.
Ambos jugadores guardan una estrecha amistad y el jugador francés no ha dudado en declarar que un posible desembarco de Carles Puyol en la MLS supondría todo un impulso para la liga americana: "Si quiere venir a jugar a Estados Unidos, será bienvenido. Sería muy bueno para esta Liga, porque siempre es bueno tener jugadores como”.
En la rueda de prensa en la que comunicó su decisión de abandonar el Barcelona a final de temporada, Carles Puyol quiso dejar claro que todavía no ha decidido cuál será su destino a partir del próximo verano. Su elevada edad y veteranía podría hacer decantarle por elegir un destino exótico como Catar, Emiratos Árabes o Estados Unidos.
El propio Henry quiso pedir máximo respeto a la decisión final de Puyol: “Se debe respetar su decisión y hay que disfrutar de los últimos meses que le quedan con la camiseta del Barça es un ejemplo más de respeto al equipo y al club. Puyol se entrena igual que juega, siempre va a todas”, finalizó.