Suerte dispar para los tres equipos españoles en el sorteo de octavos de final de la Champions League. El Barcelona protagonizará el enfrentamiento estrella ante el Manchester City, y el Atlético quedó emparejado contra el Milan. El sorteo fue más benévolo para el Real Madrid, que se tendrá que jugar el pase a cuartos contra el Schalke. Todos los españoles jugarán como visitantes la ida.
Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid ya conocen el primer rival que les tocará en sus respectivos caminos hacia Lisboa, ciudad que acogerá el próximo 24 de mayo la final de laChampions League en el estadio del Benfica. Azulgrana y colchoneros afrontarán pruebas complejas ante el Manchester City y el Milan, respectivamente; mientras el Real Madridafrontará un emparejamiento a priori favorable frente al Schalkealemán, muy alejado de aquel equipo que firmó unas meritorias semifinales en 2011 con el exmadridista Raúl González en sus filas.
Uno de los rivales más potentes que podía cruzarse en el camino del Barcelona, el Manchester City del Kun Agüero y Pellegrini, fue el primero en aparecer en el sorteo. Los 'skyblues' vivirán así un duelo lleno de reencuentros, ya que en el conjunto inglés milita Yaya Touré y en el palco están Txiki Begiristain y Ferrán Soriano, todos ellos con pasado en el club culé. Los de Martino, aun así, deberían ser favoritos ante un rival que, si bien aporta mucho espectáculo en términos goleadores, no presenta una defensa 100% fiable. El Barça, además, se supone que estará mejor en febrero que ahora con la vuelta de Leo Messi.
El Atlético de Madrid fue el siguiente conjunto de la Liga en ver aparecer su nombre en las bolas del sorteo. En un duelo que vendrá con su carga de morbo por las declaraciones de Sulley Muntari menospreciando a los rojiblancos ("son los más débiles del bombo"), los de Diego Simeone se enfrentarán al Milan, un grande de la competición (siete veces campeón de Europa) en horas bajas y que se clasificó con muy poco brillo en el grupo que compartió con el Barcelona, Ajax y Celtic.

Los colchoneros buscarán prolongar su momento dulce en la temporada con un pase a cuartos de final que sería histórico. A favor de los rojiblancos estará el hecho de jugar la vuelta en el Vicente Calderón, con el calor de su afición.
El Real Madrid fue uno de los que más tardó en aparecer en el sorteo, y el azar determinó uno de los emparejamientos más desequilibrados de los octavos de final. El Schalke, ya sin la icónica presencia de Raúl en su plantilla, visitará el Santiago Bernabéu con Kevin-Prince Boateng como máxima estrella y dos jóvenes promesas del fútbol europeo encarnadas en Julian Draxler y Max Meyer.
En el resto de duelos, el Arsenal-Bayern Múnich es la elminatoria estrella muy por encima del resto: Olympiakos-Manchester United, Leverkusen-PSG, Zenit-Dortmund y Galatasaray-Chelsea.
Fechas de los partidos de los españoles:
Manchester City-Barcelona: 18 de febrero - 12 de marzo
Milan-Atlético: 19 de febrero - 11 de marzo
Schalke-Real Madrid: 26 de febrero - 18 de marzo
Resto de emparejamientos:
Olympiacos (GRE) - Manchester United (ING): 25 de febrero - 19 de marzo
Bayer Leverkusen (GER) - París Saint Germain (FRA): 18 de febrero - 12 de marzo
Galatasaray (TUR) - Chelsea (ING): 26 de febrero - 18 de marzo
Zenit San Petersburgo (RUS) - Borussia Dortmund (GER): 25 de febrero - 19 de marzo
Arsenal (ING) - Bayern Múnich (GER): 19 de febrero - 11 de marzo
