El Liverpool pasó por encima del Tottenham y lo goleó por 0-5 y se coloca a solo dos puntos del liderato, todavía en manos del Arsenal. El equipo 'red' venció gracias al doblete de Luis Suárez y los goles Henderson, Flanagan y Sterling. El Tottenham, que dejó una mala imagen, jugó media hora con uno menos por la expulsión de Paulinhho.
El estado de forma del Liverpool sigue entre los cinco mejores de Europa y esta vez el equipo ‘red’ se deshizo sin muchos problemas del Tottenham. Protagonista de nuevoLuis Suárez que sigue con la puntería fina. El jugador uruguayo abrió el marcador antes de los 20 minutos, con una bonita acción frente a Lloris. El delantero recibió de Henderson, dejó en el suelo a Walker con un regate y consiguió con la zurda el 1-0. El tanto ni inmutó a los ‘spurs’, que no dieron una buena imagen en la primera parte. Lo mejor que le pudo pasar al descanso fue el resultado: 0-2.
El Liverpool tuvo ocasiones para llevarse al intermedio una ventaja mayor, pero consiguió el segundo tanto por medio de Henderson. El centrocampista pudo batir a Lloris con una volea al segundo rechace, pues el portero local había salvado los dos primeros tiros de la acción de ataque. Ahí sí estuvo bien Lloris, que minutos antes tuvo un error gravísimo en una salida pero que rectificó salvando un remate de Luis Suárez. La mejor del Tottenham en la primera mitad, un gol anulado a Soldado por una falta del español a Mignolet cuando ambos corrían a por un balón.
Partido liquidado
La segunda parte comenzó igual que había acabado la primera: el Liverpool imponiéndose en el centro del campo (gran trabajo de Allen y Leiva) y Sterling siendo una pesadilla para la defensa ‘spur’ por banda derecha. Precisamente fue el extemo el que inició la jugada que pudo ser el 0-3, tras poner un centro que Sakho estrelló en el palo con un remate de cabeza. Tuvo que pasar una hora de partido para que el Tottenham acosara el área visitante pero la jugada no acabó en gol. Las opciones locales se acabaron cuando se quedaron con un menos; el árbitro mostró roja a Paulinho por ponerle los tacos en el pecho a Luis Suárez.
A partir de ese momento, el Liverpool dominó todavía más y que llegaran más goles era cuestión de tiempo. El tercer tanto ‘red’ lo consiguió con una bonita jugada. Henderson pasó a Suárez con un taconazo, el uruguayo la puso al segundo palo y el lateral, con un remate a bote pronto que tocó en el larguero, consiguió el 0-3. La goleada la cerraron, primero Luis Suárez, con una bonita vaselina frente a Lloris y luego Sterling al no fallar en un mano a mano contra el portero.
Con este triunfo, el Liverpool se lleva tres puntos que lo dejan a solo dos del liderato(puesto que todavía ocupa el Arsenal pese a su derrota frente al Manchester City). Al Tottenham lo aleja un poco más de la cabeza y que deja a Villas-Boas en muy mala posición para continuar en el club de White Hart Lane.