El Bayern de Múnich de Guardiola volvió a ganar y es más líder, tras el parón invernal en la Bundesliga. Götze y Müller fueron los dos goleadores del partido. El partido siempre estuvo controlado por los de Pep aunque en algunas fases del encuentro sufrió más de la cuenta. Buen partido de Ter Stegen.
El Bayern Múnich regresó a la competición tras el parón invernal en la Liga de Alemania con un convincente triunfo en el campo del Borussia Monchengladbach, que contempló el regreso a los terrenos de juego del holandés Arjen Robben después de siete semanas de baja a causa de una lesión en la rodilla derecha. En el primer encuentro de la Bundesliga en el 2014,correspondiente a la decimoctava jornada, el equipo del español Pep Guardiola reafirmó su condición de líder ante el tercer clasificado en la tabla
Mario Götze, a los siete minutos, abrió la cuenta del equipo bávaro, que sentenció el choque en el 53 con un penalti transformado por Thomas Müller. Solo las intervenciones del meta local Marc-Andre ter Stegen, por el que está interesado el Barcelona, evitó un triunfo mayor del combinado de Guardiola, que prescindió de jugadores como Robben y el peruano Claudio Pizarro en su once inicial y fuera de la convocatoria quedaron hombres como el francés Frank Ribery, BastianSchweinsteiger, Holger Badstuber, el croata Mario Mandzukic o el español Javi Martínez.
Robben reapareció en el tramo final. En el minuto 79 saltó al campo en lugar de Xherdan Shaqiri. Siete semanas después de sufrir un corte profundo en la pierna derecha en un partido contra el Augsburg. El Bayern eleva su renta a diez puntos respecto al Bayer Leverkusen, segundo, que visita el sábado al Friburgo. El equipo de Guardiola, además tiene pendiente el choque ante el Stuttgart.
Mandzukic no está contento
Mattias Sammer, confirmó a Eurosport que el delantero Mario Mandzukic no entró en la convocatoria porque no está al cien por cien: "Mandzukic no está en el equipo, porque él no entrenó como él es capaz de hacer. En los próximos días debería mejorar". Además varios medios ingleses aseguran que la relación entre el goleador y Guardiola no es la mejor.