El Atlético de Madrid logró una importante victoria en su estadio ante el Athletic, al que venció (1-0) gracias al solitario tanto conseguido por Diego Godín al borde del descanso. El conjunto colchonero fue superior en líneas generales a un Athletic que se mostró muy cándido y falto de ideas en ataque. El equipo de Valverde buscará la remontada el próximo miércoles en San Mamés.
El inicio de partido no defraudó a las expectativas y ambos equipos hicieron gala de su buena clasificación en el campeonato liguero y disputaron unos primeros veinte minutos de altura, con ritmo, intensidad y ocasiones para los dos equipos para disfrute de los aficionados.
Fue el Atlético de Madrid el que inició las hostilidades. Fue a través de un saque de esquina de Koke que se paseó por el área pequeña del Athletic sin que nadie acertase a rematar o despejar. El susto pareció despertar al Athletic, que tuvo dos ocasiones seguidas para adelantarse en la eliminatoria. En primer lugar, un centro de De Marcos desde la derecha lo enganchó Ander con la zurda, de primeras, pero el esférico se marchó por encima de la meta de Courtois. Acto seguido, un despiste de la zaga rojiblanca permitió a Ibai Gómez adentrarse en el área y disparar con la diestra, pero su chut acabó rebotando en Guilavogui y yéndose por el lateral de la red.
La respuesta rojiblanca no se hizo esperar y la ejecutó Diego Costa, hiperactivo como casi siempre, que soltó un latigazo con la diestra desde la frontal del área que se colaba por la escuadra izquierda de Iago Herrerín, pero el guardameta del Athletic desvió a corner con una magnífica estirada.
Tras esos primeros veinte minutos frenéticos, la primera parte decayó y los dos equipos se dieron una tregua en la que los centrocampistas se erigieron en los protagonistas de un juego marcado por la batalla en la zona ancha del terreno de juego. Al borde del descanso, Adrián tuvo una gran ocasión para batir la meta visitante en un mano a mano con Herrerín, pero su disparo raso lo sacó el guardameta del Athletic con la pierna izquierda.
Apenas un minuto después, el Atlético se adelantaría en el marcador, después de un maravilloso centro de Koke desde la banda derecha; preciso y medido al corazón del área, donde apareció Diego Godín para rematar de cabeza, de forma inapelable y adelantar a los colchoneros en la eliminatoria.
En la segunda parte, el Athletic se hizo con el control de la posesión del esférico, pero su dominio era totalmente infructuoso, debido a la incapacidad ofensiva mostrada por el equipo de Valverde, que no encontraba maneras de desequilibrar a la siempre solvente zaga del conjunto colchonero.
El Athletic no daba la sensación de poder empatar del partido, mientras que elAtlético de Madrid sí transmitía mucho peligro cada vez que salía al contragolpe, comandados por un Diego Costa que se movía por todo el frente de ataque y un Arda Turan que, saliendo desde el banquillo, estuvo muy activo comandando las ofensivas locales.
Las ocasiones brillaron por su ausencia en este segundo acto, tan solo Raúl García, con un disparo que se marchó desviado y un remate de cabeza tras centro de Koke, que detuvo Iago Herrerín sobresalió en unos segundos cuarenta y cinco minutos muy planos a nivel ofensivo.
Ante un Athletic incapaz a nivel ofensivo, los de Valverde aceptaron la derrota a sabiendas de que el próximo miércoles San Mamés dictará otra historia. El Atlético parte con ventaja a un feudo inexpugnable para los rivales y en el que se prometen mucho fútbol y emociones.
FICHA DEL PARTIDO:
1-Atlético: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Guilavogui (45´Gabi), Koke, Cebolla Rodríguez, Raúl García, Adrián (59 Arda Turan); Costa.
0-Athletic: Iago Herrerin; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Herrera(77´Beñat); De Marcos, Kike Sola (63´Aduriz) e Ibai Gómez.
Goles: 1-0. Min 43; Godín.
Árbitro: Fernández Borbalán, amonestó a Diego Costa 43´, Cebolla Rodríguez 60´, Arda Turan 70´, Gabi 89´, Godín 90´ en el Atlético de Madrid y a Aduriz 74´y Gurpegui 89´en el Athletic.
Incidencias: Vicente Calderón, 35.000 espectadores.