• Latest News

    Random Post

    Recent Post

    100Hoy,614,200sliden,282,300MasD,53,Amistosos -,8,Balón de Oro,9,Balón de Oro 2013,9,Boxeo,1,Bundesliga -,39,Cartelera,10,Champions League,229,Copa America,1,copa caribe 2016,1,Copa Confederaciones,13,Copa del Rey,55,Cristiano Ronaldo,34,Destacado,145,Europa League,47,fc Barcelona,31,La Liga,26,League Cup,4,Liga BBVA,196,Liga Dominicana,7,Ligue 1 -,10,Mariano Díaz,5,Mas Ligas,50,Mercado de fichajes,130,MLB -,74,Mundial 2014,49,NBA,16,Premier League,187,Real Madrid,131,Resumen,3,Río de Janeiro 2016,1,Rusia 2018,11,Serie A,9,SummerSlam 2015,1,The Best FIFA,2,UFC,7,WrestleMania XXX,7,WWE,156,WWE Pay-Per-View,16,WWE raw,39,WWE SmackDown,22,

    INNER POST ADS 2

    Like Us On Facebook

    Social

    Recent Posts

    Random Post

    recentcomments

    INNER POST ADS

    Featured Posts

    Recent Posts

    Recent in Sports

    Header Ads

    Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

    Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

    Espacio Disponible!

    Espacio Disponible!

    Gallery

    Random Post

    Pages

    Archive Pages Design$type=blogging$count=7

    TOP-LEFT ADS

    Carousel

    Recent Posts

    Like Us On Facebook

    Popular Posts

    domingo, 26 de enero de 2014

    Liga - Rayo-Atlético: La única defensa, el ataque (2-4)

    Los goles de Villa y Arda Turan (2), y el penalti detenido por Courtois, le dieron al Atlético un intenso triunfo para viajar más tranquilo a San Mamés para la vuelta copera de este próximo miércoles. No fue una noche brillante en defensa, pero la efectividad arriba le ahorró sufrimientos.


    Tres ataques en tres minutos. Así de letal fue Diego Costa, un peligro público para los rivales por su fútbol, por su juego, por su instinto, por su olfato. La última obsesión de Diego Costa, bajar a veces la pelota de manera sistemática a costa (nunca mejor dicho) de no rematar como antes, le costó perdonar por no cabecear sino tratar de amortiguar (5’), tirar desviado (7’) pero asistir a Villa en la jugada del 0-1 (8’). También colaboró en la acción posterior del 0-2 este nuevo Diego Costa, cuyo valor no está solo en las cifras goleadores, sino en su alta concepción (y subiendo) de que el balompié es un juego de asociación. 
    El 0-1 partió de esa encomiable obligación de la zaga rayista de comprometer el balón para no traicionar la máxima de su entrenador, el visceral Paco Jémez, en el sentido de jugar siempre el balón, de morir siempre con la suya, tocando y tocando como la orquesta del Titanic.Así fue como, con un error de Baena, el Atleti se adelantó gracias a la contundencia de Villa a pase de Diego Costa.  
    Penalti parado por Courtois
    Poco pareció durar, no obstante, la alegría a los colchoneros, aunque vestidos en la fría noche vallecana de ese extraño amarillo y azul de su segunda equipación. Un sin querer pero muy exagerado pisotón entrelazado de Manquillo a Bueno fue considerado como penalti. Era el minuto 11, sólo tres después del tanto de Villa. Lo tiró Jonathan Viera y respondió Courtois como el magnífico portero que es con su primera pena máxima detenida en su historial rojiblanco.
    El duelo siguió intenso, vivo, sin un respiro. Como la doble parada de Rubén, ante Diego Costa y Sosa, para posarse el balón con mimo en el larguero. Perdonaba el Atlético poco antes del 0-2, anotado a la media hora tras una excepcional combinación en paralelo y de derecha a izquierda entre Diego Costa, Sosa y Arda Turan.
    El susto llegó a los 34 minutos, en un zarpazo de Tito que lastimó a Diego Costa pero que quedó en anécdota tras presumirse algo más. Antes del descanso, un nuevo despiste del Atlético atrás (faltaba uno de los cuatro y Manquillo salió a tapar dejando solo a Jonathan Viera) metió al Rayo en el partido
    Pero fue poco tiempo. El estado de gracia, la levitación permanente que es el Atleti con su partido a partido, hace que lo que antes era un sufrimiento sin tanto premio sea ahora un mal rato. Arda Turan, por vez primera como atlético, marcó su segundo gol y puso las cosas como estaban: distanciadas.
    En la segunda parte, el Atlético lo tuvo claro. Quería más bien contemplar, que vienen jornadas intensas en Copa del Rey y Liga. Mala suerte tuvo Óliver Torres, a quien se le salió el hombro izquierdo apenas dos minutos después de entrar a jugar y para el recuerdo quedan sus lágrimas de dolor. El Rayo, un quiero pero no puedo, trató de volver a meterse de lleno en la pomada pero sin abrir la tapa del frasco. Y quien dio al final antes fue el Atlético, con el vigésimo tanto de Diego Costa aunque rozara Saúl Ñíguez, gol respondido con prontitud por el argentino Larrivey. Más amenazas finales, como en un remate desde el suelo de Rochina o en otro par de Falqué, desnudaron el mal partido defensivo de este Atlético que vuelve a enamorarse del triunfo holgado.
    -LA FICHA DEL PARTIDO:
    2. Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla,Tito, Saúl, Nacho; Baena (Castillo, 75’), Trashorras, J. Viera (Falqué, 83’), Alberto Bueno; Lass (Rochina, 57’) y Larrivey.
    4. Atlético: Courtois; Manquillo, Godín, Miranda, Filipe; Sosa (Óliver Torres, 61’; Cebolla, 64’), Koke, Gabi, Arda Turan; Villa (Raúl García, 80’) y Diego Costa.
    Goles: 0-1. M. 8: Villa. 0-2. M. 30: Arda Turan. 1-2. M. 40: Jonathan Viera. 1-3. M. 44: Arda Turan. 1-4 M. 75: Diego Costa. 2-4. M. 76: Diego Costa, aunque desvía Saúl, en propia puerta.
    Árbitro: Undiano Mallenco, del Colegio Navarro. Mostró amarilla a Baena (26’), Manquillo (9’) y Saúl (63’).
    Incidencias: partido de Liga disputado en el estadio Vallecas. Casi lleno. No acudió el Frente Atlético por el alto precio de las entradas: 50 euros. 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Liga - Rayo-Atlético: La única defensa, el ataque (2-4) Rating: 5 Reviewed By: Starlin Rosa
    Scroll to Top