Un gol de Lewandowski a un minuto del final ha permitido al Bayern de Guardiola ganar al Hoffenheim, que incluso falló un penalti. Volland adelantó a los locales y Muller igualó el partido poco antes de concluir la primera mitad. Al final, el acierto de Lewandowski le dio los tres puntos al equipo bávaro, que jugaba con diez futbolistas.
El Bayern se impuso a domicilio al Hoffenheim (1-2), en un partido en el que estuvo contra las cuerdas tras encajar el 1-0 a los nueve segundos del inicio y luego tras tener que jugar más de un cuarto de hora con diez hombres por expulsión del defensa Jerome Boateng en el minuto 73.
La expulsión del internacional, por una mano dentro del área que implicó su segunda tarjeta amarilla, hubiera podido tener repercusiones más graves, pero el Hoffenheim desperdició la oportunidad de ponerse de nuevo en ventaja con un penalti fallado por Jan Polanski.
En todo caso, el Hoffenheim lo tuvo todo para ganar, desde el gol tempranero que le permitió replegarse atrás y cerrarle espacios al Bayern y esperar ocasiones de contragolpe.
Gotze, titular
En la primera jugada del partido elHoffenheim sorprendió al Bayern y, tras una pifia del austríaco David Alaba, abrió el marcador por intermedio de Kevin Volland, que marcó con su primer contacto de pelota e igualó el gol más rápido en la historia de la Bundesliga.Guardiola hizo un sólo cambio con respecto al equipo que la semana pasada había goleado a domicilio al Hamburgo (0-5) incluyendo en el once inicial a Mario Götze en lugar del polaco Robert Lewandowski.