El nuevo jugador del Real Madrid, Mateo Kovacic, sigue los pasos de uno de sus ídolos, Luka Modric. Ambos comparten grandes similutes, desde el precio que ha pagado el Real Madrid por ambos hasta su pasado en el Dinamo de Zagreb. El que fuera jugador del Inter de Milán tiene un buen espejo en el que reflejarse.
Pasado en el Dinamo de Zagreb: Luka Modric llegó al Real Madrid procedente del Tottenham Hotspur, pero sus comienzos como futbolista se sucedió en una de las grandes canteras de Croacia, el Dinamo de Zagreb, la referencia del país balcánico. Como él, también comenzó en las categorías inferiores y destacó en el primer equipo Mateo Kovacic. Incluso, antes de que Modric saliera con destino a Londres en 2008, hay más de una foto que atestigua que coincidieron en algún momento en las instalaciones del club.
Jugar con uno de sus ídolos: Kovacic, en más de una ocasión, ha confesado la predilección que siente hacia el centrocampista del Real Madrid. Luka Modric es un fiel reflejo en el que mirarse, ya que el consagrado futbolista es una de las estrellas más rutilantes de la generación que ha dado Croacia desde 1998. Aunque no de la misma manera, también es un niño afectado por la guerra. Mateo nació en Austria, en la ciudad de Linz, ya que sus padres se trasladaron en pleno conflicto.
Un mediapunta reconvertido: Mateo Kovacic ha vivido un cambio en la pasada temporada con Roberto Mancini. Dadas las incertidumbres de colocarle de mediapunta o trequartista, el italiano optó por reubicarle en la medular, de interior o incluso de mediocentro. Modric, en su paso por el Tottenham, también vivió esa reconversión, llegando a jugar en el centro del campo como organizador. A partir de ese momento, se convirtió en uno de los mejores interiores del mundo.