Arsenal y Liverpool empataron a cero en el Emirates en un partido en el que hubo dos postes, pero ningún gol. Los reds lo intentaron con más insistencia en la primera mitad, pero se toparon con un gran Petr Cech que detuvo todas las llegadas del Liverpool, especialmente destacada la que le sacó a Benteke en el área pequeña. El Manchester City es líder en solitario de la Premier.
El Arsenal volvió a tropezar a domicilio y se situó ya a cinco puntos del líder, el Manchester City, tras empatar hoy 0-0 con el Liverpool, en un encuentro en el que, si en el primer tiempo los visitantes dispusieron de varias claras ocasiones para adelantarse en el marcador, en el segundo tiempo el juego y las mejores oportunidades correspondieron a los locales.
Tal y como había advertido el técnico visitante Brendan Rodgers en la previa, para vencer al Arsenal no es necesario dominar el juego y es que al Liverpool le bastó con presionar mínimamente la salida de balón de la zaga local para generar un buen puñado de claras ocasiones.
Pero el larguero, en un remate del brasileño Philippe Coutinho a los 3 minutos, y, sobre todo, la excepcional actuación del portero Petr Cech, que se resarció de sus errores en la primera jornada con dos soberbias intervenciones a disparos del belga Christian Benteke (m.39) y Coutinho (m.45) impidieron al Liverpool marcharse al descanso con ventaja en el tanteador.
Un panorama que cambió por completo en la segunda mitad, en la que el Arsenal, menos impreciso en su puesta en acción, pudo, por fin, hacer llegar el balón a sus centrocampistas y hombres de ataque.