El Arsenal se llevó los tres puntos de St. James Park gracias a un tanto de Oxlade-Chamberlain en colaboración con Coloccini. La roja directa a Mitrovic en el minuto 16 dejó en inferioridad a un Newcastle que solo pudo defenderse ante un conjunto, el de Wenger, que sigue teniendo problemas para definir de cara a puerta.
El Arsenal no pudo superar la defensa local hasta el comienzo de la segunda mitad. Coloccini, capitán del Newcastle, desvió a su propia portería en el minuto 52 un disparo de Alex Oxlade-Chamberlain.
Los de Wenger dominaron el partido y pudieron ampliar la ventaja en una acción de Walcott en la que el extremo inglés adoleció de falta de puntería. El Arsenal jugó sin el alemán Mesut Özil en el once titular, al parecer por una "ligera molestia en la rodilla", según aseguró el club londinense.
Los 'gunners' sumaron su segundo triunfo a domicilio en un partido en el que Monreal, Bellerín y Cazorla fueron titulares y Arteta salió desde el banquillo en los minutos finales. El Newcastle, por su parte, se mete en problemas demasiado pronto tras sumar únicamente dos puntos en cuatro jornadas y no conocer aún la victoria en esta Premier League.