Un gol del serbio Aleksandar Kolarov y otro postrero del francés Samir Nasri, terminaron con la resistencia del Everton y dio otros tres puntos al Manchester City, que se mantiene intratable en el arranque de la Premier y cuenta sus partidos por victorias.
Es líder en solitario el conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que ha salido reforzado, consecutivamente, de los compromisos ante el Chelsea, West Bromwich y ahora contra el Everton en Goodison Park.
El City no desperdició el tropiezo del Manchester United, que no pasó del empate ante el Newcastle y del mal arranque del Chelsea, aún lejos. Espera el duelo del lunes entre el Arsenal y el Liverpool para afianzar su dominio en la tabla.
El equipo de Roberto Martínez padeció ante el líder su primer revés del curso. Las victorias ante el Southampton y el empate con el Watford advirtieron un comienzo prometedor para el equipo de Liverpool, del que se esperaba más ante el líder.
David Silva marcó el ritmo de los citizens, que fueron incapaces de hacer fructificar su dominio a pesar de la agitación que provocaba en el área el argentino Sergio Agüero.
Fue un error del meta estadounidense Tim Howard el que desatascó el partido para el Manchester. Kolarov se adentró por la banda izquierda y batió al norteamericano, despreocupado del primer palo de su portería.
Esto facilitó la tarea del equipo de Pellegrini. Bob Martínez echó mano de Gerard Deulofeu, que entró en el tramo final para revolucionar su ataque. Pero el Everton, sin tiempo de reaccionar, se topó con el segundo gol en contra, en una combinación entre Nasri y el marfileño Yaya Toure que culminó el galo para cerrar la victoria del equipo de Pellegrini y asentarle en la cima de la clasificación.