Si WWE le da un contrato, sugiero que le den una pequeña plática sobre bullying sexual”
Terminó la temporada de Tough Enough con más críticas que halagos. Desde la decisión de no elegir luchadores para un concursoque pretende crear estrellas para WWE, pasando por la salida de Hulk Hogan del panel de jueces, hubo pocas noticias agradables del programa.
Mick Foley fue uno de los que dieron su voto de confianza a Tough Enough, pero llegó el momento en que dijo que mejor dejaría de verlo por múltiples razones. Ahora que terminó, Sara Lee logró el 64% de los votos sobre su rival, Amanda, quien obtuvo 36%. Y en esto pudo tener algo que ver el insulto que Amanda le lanzó a Sara Lee en el Tough Talk que siguió al episodio de la semana pasada:
“La cosa más desagradable acerca de Sara es que interpreta el rol de la chica de al lado, pero honestamente no es la chica de al lado. Yo tengo una reputación por la manera en que luzco, pero en cuanto ella, creo que es divertido, porque quizá la razón por la que es tan ‘agradable’ es porque cuando se va a las barracas cada fin de semana a practicar sus movimientos, ella está jugando a la ring rat”.
En el argot luchístico de Estados Unidos, una ring rat equivale a una groupie de los grupos de rock, es decir, una ring rat es una chica que se acuesta con los luchadores y se gana una mala reputación entre ellos (porque entre ellos se cuentan todo).
Y dado que el insulto de Amanda es un tipo de bullying, Mick Foley escribió al respecto el día de hoy:
“LA NOCHE EN QUE MICK SE ENOJÓ… Sí, como que perdí la cabeza por unos minutos mientras veía el final de temporada de Tough Enough. A pesar de que públicamente no había dicho nada sobre el show desde que sacaron a Patrick Clark hace siete semanas, me he puesto a verlo con mis hijos más pequeños (quienes dicen que es ‘el mejor programa en la historia de la televisión’) y realmente he disfrutado los episodios de las últimas semanas, cuando el énfasis se puso en la lucha libre en vez de extraños reto. No había planeado comentar en el show ni votar ni decirle a nadie por quién votar.“Después, escuché eso. Amanda expuso públicamente rumores de la vida sexual de Sara Lee en un intento por quitarle votos.Mi pensamiento inmediato fue: ‘Le acaba de hacer ‘slut shaming’ a Sara Lee en televisión nacional’, y me pareció una cosa odiosa, revanchista y mezquina. La táctica de Amanda fue contraproducente, y la modelo de bikinis que viene de Yoktown Heights perdió por una diferencia de casi 2 a 1, a pesar de haber tenido la ventaja en casi cada categoría que parece importar: belleza, cuerpo, atletismo y una mano salvadora de The Miz y su autoproclamado ‘factor eso’.“Así que rompí mi silencio mandando un tuit de cómo me sentía por la situación:“Alguien me señaló que, en beneficio de Amanda, sobre la acusación a Sara, ‘aparentemente hay evidencia, Mick’. Y a eso respondí: ‘me importa un cacahuate si hay ‘evidencia’. Lo que vimos fue bullying, la antítesis de mostrar respeto y tolerancia.I don't give a crap if there was "evidence" @YTWSociety– it was mean-girl bullying, and the antithesis of showing tolerance and respect.— Mick Foley (@RealMickFoley) August 26, 2015“Hay probabilidades, quizá muy buenas, de que WWE le dé a Amanda un contrato de desarrollo, pero si lo hacen, sugiero que le den una pequeña plática sobre bullying sexual o ‘slut-shaming’, descrito en el Urban Dictionary como ‘un desafortunado fenómeno en el cual la gente degrada o se burla de una mujer porque disfruta tener sexo, tiene mucho sexo o simplemente sólo se rumora que lo tiene’. Desearía que alguno de los jueces, entrenadores u otros participantes hubieran señalado públicamente la acusación de Amanda. No lo hicieron, así que tenía que hacerlo.“¿Cuál es el problema? Simple: El ‘slut shaming’ afecta vidas.Destruye vidas. En ocasiones, cuando la carga del escarnio público se vuelve algo demasido difícil de soportar, puede terminar vidas.“He puesto mi tiempo en dinero en algo en lo que creo, y esa es la razón por la cual estoy orgulloso de ser parte del próximo documental ‘UnSlut’. Por favor véanlo y compartan el tráiler. Podrían aunque sea un poco, hacer del mundo algo mejor. Sólo bájenle el volumen si lo ven en el trabajo, porque la palabra ‘pu…’ aparece algunas veces”.