La Roma derrotó 4-1 al Viktoria Plzen en el Olímpico y se clasificó a dieciseisavos de la Europa League tras finalizar como primero de grupo a falta de una jornada. Tres goles del bosnio Dzeko, quien suma 15 goles esta temporada, y uno de Perotti sirvieron para lograr la victoria.
Los de Spaletti saltaron al césped con la idea que una victoria les dejaría prácticamente en siguiente ronda. Y quien lo tuvo claro fue Dzeko. El bosnio se sacó de la chistera un auténtico golazo. Con la defensa cerrara y él escorado en la banda, recortó al defensa y con la pierna izquierda colocó con una gran rosca el balón en la escuadra del guardameta Kozacik. Aunque poco le duró la alegría a los locales pues Zeman puso las tablas en el marcador siete minutos después.
En los segundos 45 minutos la Roma sentenciaría el partido. Primero Dzeko remataría de cabeza un centro desde la derecha colocando el 2-1. En el tramo final Perotti sería el protagonista. El ex del Sevilla pondría el 3-1 con un golazo de rabona que sorprendió a Kozacik. El extremo regaló el 4-1 a Dzeko tras una gran jugada por la izquierda y el bosnio hizo su particular hat-trick.
Con este resultado, la Roma suma cinco puntos sacando cinco puntos al Austria de Viena mientras el Viktoria Plzen cae eliminado. Los austriacos y el Astra Giurgiu se jugarán el segundo puesto en la última jornada.