El Villarreal gana 3-0 al Atlético con goles de Trigueros, Dos Santos y Roberto Soriano y supera a los de Simeone en la tabla. El equipo rojiblanco acusó los errores de Tiago y Oblak (ambos lesionados en la primera parte) y no logró penetrar en una ordenadísima defensa amarilla. Quedan ya a 12 puntos del Real Madrid.
FICHA DEL PARTIDO
3. Villarreal: Asenjo, Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Bruno, Manu Trigueros (N'Diayé, m.92), Soriano; Sansone (Santos Borré, m.90) y Pato (Rodri, m.79).
0. Atlético de Madrid: Oblak (Moyá, m.40), Juanfran, Godín, Savic, Lucas; Koke, Tiago (Saúl, m.29), Gabi, Correa (Carrasco, m.65), Gameiro y Griezmann.
Goles:1-0, m.28: Manu Trigueros. 2-0, m.38: Jonathan Dos Santos. 3-0, m.93: Roberto Soriano
Árbitro: Hernández Hernández (C.Canario). Amonestó por el Villarreal a Sansone, Álvaro y Dos Santos, y por el Atlético a Correa, Saúl y Gabi.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander disputado en El Madrigal.
PERSONAJES
Manu Trigueros. El mejor del partido. Fue el timón del Villarreal y al mismo tiempo su máximo exponente defensivo (recuperó casi una decena de balones). Su gol de listo recuperando en la frontal abrió el camino de la victoria amarilla.
Sergio Asenjo. Sostuvo al Villarreal en el momento oportuno, con 0-0 y 1-0 en el marcador. Las manos salvadoras ante Correa y en el mano a mano ante Griezmann hicieron reivindicarse al portero internacional español, que en su momento fue meta rojiblanco.
Koke. No pasa por un buen momento y a su remate al palo que pudo adelantar al Atlético le siguió una desesperación que solo encontró pérdidas e intermitencia en su juego. Nunca encontró la llave para abrir una defensa casi inexpugnable.
NUDO
El Atlético debía ganar en EL Madrigal y no lo hizo. Perdió, probablemente, el último tren hacia un título que tiene pinta de volver a ser cosa de dos. Los de Simeone se vieron superados, en juego, en resultado y en la clasificación, por un equipo con las ideas muchísimo más claras.
El Villarreal de Escribá, que llegaba al partido con claras dudas y tres jornadas sin vencer, se puso el esmoquin de los días grandes y jugó como los jugadores que posee saben hacerlo. Ya en los primeros minutos se vio que el Submarino iba con tres revoluciones más en el campo. El Atlético consiguió frenar el temporal e incluso llegó a crear dos ocasiones claras en apenas un minuto: un disparo de Correa que sacó Asenjo y un tiro al palo de Koke.