El Real Madrid quiere aprovechar la ola de optimismo que envuelve al club tras el empate contra el Barcelona para rematar la fase de grupos de Champions en casa ante el Dortmund y pasar a octavos de final como primero de grupo. Para este fin, únicamente valdría una victoria con la que superarían al Dortmund en la tabla sumando 14 puntos de los 18 en juego.
Los de Zinedine Zidane, que suman 33 partidos consecutivos invictos y están a uno de igualar la mejor racha histórica del Real Madrid, no podrán contar seguro para este partido con Gareth Bale y Toni Kroos, lesionados, aunque el alemán ya tocara balón con el grupo hace unos días, precisamente antes del Clásico.
Álvaro Morata, quien se ha perdido los últimos encuentros por lesión, si podría estar para este encuentro y sumar algunos minutos de cara sobre todo a la participación del club blanco en el Mundial de Clubes que se disputa este mes en Japón.
La calculadora de la Champions
El Dortmund de Tuchel visita el Bernabéu tras golear 4-1 al Monchengladbach en la Bundesliga, resultado que les ha hecho recuperar la 6ª plaza en la competición en una temporada ciertamente aciaga para los de Aubameyang y cía, que sin embargo lideran el grupo de Champions y que pasarían como líderes de grupo si puntúan en Madrid.