"Cristiano Ronaldo ha sido expulsado en San Mamés por golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido", explica el colegiado Ayza Gámez en el acta del partido. El colegiado también señala en el apartado de otras incidencias que, "tras haber sido expulsado, y mientras se retiraba del terreno de juego, Cristiano se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara".
El colegiado valenciano Ayza Gámez explica en el acta que "en el minuto 75 Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: "Golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido".
También apuntó el árbitro, en el apartado de otras incidencias que, "tras haber sido expulsado Cristiano Ronaldo y, mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro".
El acta también refleja que la amonestación de Ander Iturraspeen la misma jugada ha sido por "encararse con un contrario, empujándole de forma temeraria, estando el juego detenido".
Además de la tarjeta roja a Cristiano y la amarilla a Iturraspe, Ayza Gámez enseñó solo otra tarjeta más, una amarilla a Xabi Alonso en la primera mitad.
La opinión de Ancelotti
Preguntado en rueda de prensa por la jugada polémica del partido por la que Cristiano Ronaldo fue expulsado, Carlo Ancelotti se mostró cauto, aunque admitió que podía haber sido exagerada la expulsión:"Es difícil saber si fue justa o no la expulsión de Cristiano, las imágenes parecen que muestran que fue algo exagerado".
