No tiene sus músculos, pero hay un hombre que, cada vez que se enfrenta al luso, le pone las cosas en su sitio pese a su aspecto tranquilo.
Es el héroe de la Roja por su inolvidable gol ante Holanda en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Andrés Iniesta se ha convertido en el chico amable del fútbol español y allí donde va las aficiones agradecen aquel gol con ovaciones siempre que sale sustituido.
Pero en ocasiones también muestra su lado más agresivo y, curiosamente, los dos episodios que recordamos del manchego se han producido con Cristiano Ronaldo enfrente. Durante el encuentro de la pasada temporada en el Camp Nou, Andrés Iniesta se fue como un resorte hacia Cristiano Ronaldo durante un lance para mandarle callar. El gesto dio la vuelta al mundo y mostró una versión del azulgrana hasta entonces oculta.
Se repite la historia
En el encuentro del pasado lunes se encontraban de nuevo los mismos protagonistas en el mismo estadio. Pronto se vio que el partido iba a ser aún más bronco que el del pasado curso y los rifi rafes no tardaron en llegar. Guardiola despreció a Cristiano Ronaldo no dándole el balón que había salido por fuera de banda y el portugués respondió empujando al técnico.
Esta acción encendió la mecha y en pocos segundos, una multitud de jugadores, entrenadores, suplentes y demás personas participaban en una tangana junto al área técnica de Guardiola con Cristiano Ronaldo como principal acusado.
A la cita no faltó, como hiciera 365 días antes, Andrés Iniesta que recriminó airadamente al portugués el gesto que acababa de tener con su entrenador. Finalmente, el manchego celebró de esta guisa la victoria de su equipo inmortalizando la imagen y subiéndola a las redes sociales para que la gente viese la alegría del vestuario azulgrana