No es la primera vez que el Barcelona endosa cinco goles al Real Madrid en su estadio, pero ha de andarse con mucho ojo y vigilar la euforia
El encuentro del pasado lunes fue la tercera vez en la historia que el Camp Nou veía un 5-0 ante el eterno rival. El conjunto azulgrana pudo repetir las goleadas de las temporadas de las temporadas 1934-35 y 1993-94 para delirio de una afición entregada con su equipo y satisfecha por la venganza tras la eliminación de la pasada Liga de Campeones a manos de José Mourinho.
Sin embargo, el optimismo azulgrana debería contenerse ya que, en aquellas dos ocasiones, la resaca post manita terminó con resultados poco positivos en la siguiente jornada. Curiosamente, el Real Madrid supo reponerse tras ambas goleadas para ganar el siguiente encuentro y recortar puntos ante los catalanes en la clasificación.
En la temporada 1934-35, el conjunto dirigido por Ferenç Plattko, empató en la siguiente jornada en el estadio del Valencia a un gol. El Real Madrid, por su parte, consiguió sobreponerse a la sonora goleada con un 6-1 ante el Arenas de Getxo. Llama la atención que en el encuentro de la primera vuelta, el Real Madrid había ganado por un escandaloso 8-2 a los azulgrana. Ninguno de los dos equipos conseguiría hacerse con el título y sería el Betis quien se llevase el gato al agua.
Tras el recital Romario, empate
Hubo que esperar casi seis décadas para ver otro encuentro con ese marcador. El Dream Team de Johan Cruyff hizo trizas el entramado blanco planteado por Benito Floro con una inolvidable exhibición de Romario. A la siguiente jornada, los azulgrana tampoco pudieron repetir victoria y cedieron un empate sin goles en el Sánchez Pizjuán mientras que los madridistas doblegaban al Zaragoza en el Santiago Bernabéu
En aquella ocasión, por el contrario, el Barcelona consiguió la victoria en el encuentro celebrado en Madrid con un solitario gol de Guillermo Amor y acabó levantando el título de Liga tras el inolvidable penalti fallado por el deportivista Djukic.