Barcelona y Real Madrid superaron esta temporada a los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos como los clubes deportivos que pagan los sueldos más altos en el mundo, de acuerdo con un estudio de salarios británico realizado en el primer tercio de 2011.
El estudio, que será publicado el viernes de esta semana en la prensa británica, muestra que el salario promedio anual en el club que lidera la lista, el Barcelona, es de 5.62 millones de euros al año -108.096 euros a la semana-.
El Real Madrid está segundo en la lista y los jugadores ganan un promedio de 5.23 millones de euros al año, mientras que el salario promedio de los Yankees es de 4.77 millones de euros.
Los Angeles Lakers y los Orlando Magic de la liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, aparecen en el cuarto y quinto lugar de la lista, respectivamente, seguidos por el Chelsea, de la Liga Premier del fútbol inglés.
El informe compara la remuneración promedio de equipo de 14 ligas de distintos deportes alrededor del mundo, incluyendo la NBA, la liga de críquet de la India, la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) y la liga de hockey sobre de hielo de Canadá y Estados Unidos (NHL).
La Premier es el torneo que mejor paga
La Premier inglesa sigue siendo el torneo doméstico más rico de fútbol con Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Arsenal ubicados entre los 30 equipos que pagan los salarios más altos en el mundo.
"Durante años la mayor cantidad de dólares ha estado en el baloncesto y el béisbol de Estados Unidos, pero el aumento de salarios en la élite del fútbol europeo continúa, cerrando esa brecha", dijo este miércoles en un comunicado Nick Harris, editor del sitio en internet sportingintelligence.com y autor del informe.
"La regla del Fair Play Financiero de la UEFA puede actuar como un freno para este aumento en los salarios en el fútbol en pocos años, pero por ahora los equipos grandes de Europa siguen derrochando dinero", concluyó.