El técnico alemán del Bayern de Munich, Jupp Heynckes, apuntó que la final de la Liga de Campeones que su equipo juega en Londres será "probablemente" su "última oportunidad" de conseguir un trofeo europeo.
"El pasado sábado fue mi ultimo partido de liga como entrenador y mañana será posiblemente la última oportunidad que tenga de ganar uno de estos trofeos", dijo Heynckes a los medios en rueda de prensa en Wembley.
"Yo estoy más despegado, porque ya lo experimenté con el Real Madrid"
El entrenador, de 67 años, habló con los medios antes de dar comienzo al último entrenamiento previo al partido de mañana, en el que el Bayern aspira a conseguir su quinta Champions frente al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, en Londres.
Tal y como ha recordado, la final será el último encuentro en competición europea en el que Heynckes liderará el banquillo del club "bávaro", ya que la próxima temporada será sustituido por el catalán Pep Guardiola.
Pese a que no ha confirmado su retirada, sí ha apuntado a que, "posiblemente", la final será su última oportunidad de conseguir una Liga de Campeones, título que ya levantó con el Real Madrid en 1998, durante la primera y única temporada que pasó en el Santiago Bernabéu.
Tras más de dos décadas de trayectoria en Alemania y Europa, entrenando a equipos como el Athletic de Bilbao, el Bayer Leverkusen o el Benfica, Heynckes señaló que el duelo de Wembley "es otro partido más".
"Para mi equipo y para las generaciones de jugadores de más edad, será la mayor gloria de su carrera, además ganando a un equipo alemán; yo estoy más despegado, porque ya lo experimenté con el Real Madrid", aseguró el veterano entrenador.
"Ojalá el dios del fútbol esté con nosotros"
Wembley acoge mañana la primera final alemana de la historia de la Liga de Campeones y Heynckes se mostró confiado de que el Bayern de Munich, que ha disputado tres finales en cuatro años, consiga agarrar un título que se le resiste desde 2001.
Heynckes tiene confianza en la victoria y mantiene "el mismo enfoque" con el que afrontó otros partidos contra el Barcelona o la Juventus, asentada en el juego colectivo que despliegan sus jugadores en el campo.
"Siempre he tratado de pensar en positivo. Sé que mi equipo lo puede conseguir, es una plantilla estupenda que juega muy bien colectivamente", indicó el veterano entrenador, con esperanzas de que el estadio de Wembley también les de suerte mañana.
"Ojalá el dios del fútbol esté con nosotros. Creo que posiblemente jugar la final en Wembley es un incentivo particular para los futbolistas", apuntó.