Fabinho se ha convertido esta noche en el 18º jugador del Castilla que Mourinho hace debutar con el primer equipo en apenas tres temporadas. El lateral derecho del Castilla llegó cedido el pasado verano procedente del Río Ave y su préstamo acaba a final de temporada.
Fichó por recomendación de Jorge Mendes, su representante, y tras unos inicios titubeantes se ha ganado la confianza de Toril, que le ha dado 27 partidos esta temporada, 25 de ellos de titular, a sus 19 años.
Fabio destaca por su físico. Roza el 1,90 (1,88) y hacia arriba es más peligroso que seguro en defensa, como buen brasileño. Hace dos jornadas hizo el gol del empate contra el Numancia en Soria (3-3) sobre la bocina. Los compañeros se alegraron por él. Cae bien.
Su futuro en la casa blanca es una incógnita. Su cesión ha sido cara, muy por encima del coste anual de otros jugadores más importantes y decisivos.
Se convierte en el 18º castillista en hacerlo de la mano de Mou. Decimos castillista porque antes lo hicieron otros que no se pueden considerar canteranos, como Pedro Mendes o Casemiro.
El primero en hacerlo fue Juan Carlos (hoy en el Betis) y el último el cedido Casemiro (pertenece al Sao Paulo). Por el camino disfrutaron de su debut Mateos (Castilla), Adán (primer equipo), Sarabia (Getafe), Morata (alterna primer equipo y filial), Álex (Castilla), Nacho (mismo caso que Morata), Mejías (Castilla), Joselu (Hoffenheim), Jesús (como Nacho y Morata), Mendes (Sporting de Lisboa B), Jesé (Castilla), Casado (Castilla), Pacheco (Castilla), José Rodríguez (Castilla) y Cheryshev (Castilla).