El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, habló sobre la posibilidad de volver al Madrid: "Cumplo el 9 de mayo 68 años. Llevo 50 años en el fútbol como jugador y entrenador y algún día tienes que pensar que es suficiente. El Madrid no se ha puesto en contacto conmigo".
"Lógicamente mi equipo este año está jugando a un nivel mundial y por eso los periodistas especulan sobre mi futuro, pero no me influye en mi decisión después del 1 de junio", añadió.
Heynckes reconoció que "nos sorprendió la ausencia de Messi y aunque es claro que hemos hecho un partido excelente hay que aceptar que una cosa es el Barcelona con Messi y otra sin Messi", dijo Heynckes en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).
Heynckes se negó a decir que el Bayern le haya arrebatado al Barcelona el primer lugar en el fútbol mundial y mencionó las bajas que tuvo el equipo catalán. "Hoy faltaron también Busquets, Mascherano, Puyol. Pero es claro que podemos jugar un fútbol a gran velocidad y cerrándole espacios al contrario y en esta temporada lo hemos logrado muy bien".
"Si vemos toda la eliminatoria, hemos ganado 7-0. No puede ser más claro y ahora lo tenemos que gozar"
"Si vemos toda la eliminatoria, hemos ganado 7-0. No puede ser más claro y ahora lo tenemos que gozar. No nos podíamos imaginar que ganaríamos la ida 4-0 y la ida 0-3. El Barça no es sólo un club extraordinario, sino también un club fantástico. Han tenido problemas, Messi no pudo jugar y es un poco diferente si no está. Hemos tenido un gran nivel durante todo el partido y felicito de todo corazón a mis jugadores. Estábamos convencidos de que podíamos estar en la final porque el equipo está jugando de una manera magnífica. Podemos hacer el triplete", añadió.
Heynckes valoró el mérito de ganar al Barça: "Mi admiración hacia el Barcelona es muy grande. Todos los jugadores son un ejemplo de deportividad. Muchos de ellos han ganado la Eurocopa y el Mundial, pero son humildes. La valoración por eso de ganar el Barça es mayor".
Sin importale el rival
"Ya dije que íbamos a desplegar nuestro juego habitual, aunque el adversario fuera el Barcelona. Presionamos más arriba, pero teníamos mucha fe en nuestras posibilidades. Los jugadores creen en su esquema y en su filosofía, no me importa el rival. Para mí lo importante son mis jugadores", afirmó.
"Ya dije que íbamos a desplegar nuestro juego habitual, aunque el adversario fuera el Barcelona. Presionamos más arriba, pero teníamos mucha fe en nuestras posibilidades. Los jugadores creen en su esquema y en su filosofía, no me importa el rival. Para mí lo importante son mis jugadores", afirmó.
Se puede sacar la espina del año pasado: "Soy un entrenador que ha vivido de todo en el fútbol. Me fui muy decepcionado después de perder la última Champions en Munich, pero al día siguiente ya empezamos a planificar. Desde el primer día de los entrenamientos yo noté un ambiente diferente. Puedes sacar mucha más motivación de una derrota que de una victoria, quizás contagié a mis jugadores en ese sentido".
Sobre Robben afirmó: "Estuvo mucho tiempo lesionado y por eso no le incorporé en varios partidos, pero teníamos alternativas. Robben siempre marca la diferencia, en el primer gol fue decisivo y luego el Barça bajó los brazos porque lógicamente después de ese gol remontar ya era casi imposible".