El Barcelona, que venció en el Calderón al Atlético de Madrid (1-2), jugó los últimos veinte minutos de partido con diez jugadores porque Leo Messi se resintió de sus problemas musculares.
A pesar de ausencia, el equipo azulgrana fue capaz de ganar alAtlético de Madrid. El dato curioso de su ausencia es que el argentino rompió una racha sensacional. Había marcado en todos los partidos ligueros que había jugado desde el pasado 3 de noviembre, frente al Celta.
¿Adiós a la temporada?
Teniendo en cuenta que sólo restan tres jornadas por disputarse y el Barça ya no se juega nada, la temporada de Messi podría haber terminado en el Calderón.
Messi se lesionó en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League contra el PSG y desde entonces su participación ha sido bastante irregular.
El lunes se le harán pruebas al delantero argentino para determinar el alcance exacto de su lesión. "Messi se ha retirado porque tenía molestias en la misma zona de la lesión. Tenía sensaciones raras. Se le harán pruebas para saber al alcence exacto de su lesión", aseguró Tito Vilanova en rueda de prensa.