El Mónaco quiere que su regreso a la Ligue 1 sea a lo grande, y ha comenzado a reforzar su equipo con las contrataciones de los jugadores del Oporto James Rodríguez y Joao Moutinho. El colombiano y el portugués llegan tras un desembolso de 70 millones de euros por los dos.
El colombiano James Rodríguez y el internacional portuguésJoao Moutinho fueron contratados por el Mónaco a cambio de 45 y 25 millones de euros, respectivamente, anunció el Oporto al regulador del mercado portugués. Ambos futbolistas, representados por el famoso agente Jorge Mendes, firmaron por un total de cinco temporadas.
El club del equipo del Principado monegasco desembolsó el valor íntegro de la cláusula del extremo colombiano, fijada en 45 millones. Ex del Banfield argentino, James, de 21 años, jugó tres temporadas en el Oporto, donde venció tres campeonatos y una Liga Europa, entre otros trofeos, y se destacó por su talento ofensivo.
Por el 90 % del pase del internacional colombiano, el club luso había invertido un total de 13 millones de euros en sucesivas compras y recompras de sus derechos económicos. Moutinho, que tenía una cláusula de 40 millones, fue contratado por el Oporto hace tres años procedente del Sporting de Portugal a cambio de unos 11 millones de euros.
Debido a una cláusula fijada en aquella transferencia, el Sporting tendrá derecho al 25 % de la plusvalía obtenida del traspaso al AS Mónaco, estimada en un total de 14 millones. El medio Moutinho, de 26 años, está considerado uno de los mejores jugadores de Portugal por su capacidad robar y distribuir.