El delantero argentino ya habría acordado su contrato con los Gunners, que pretenden cerrar el fichaje este mismo fin de semana en torno a los 23 millones de euros
Dirigentes del Arsenal han volado desde Londres a Madrid este mismo fin de semana para tratar de cerrar el traspaso de Gonzalo Higuaín al Emirates Stadium, según ha podido contrastar Goal. Una delegación de los gunners mantendrá este fin de semana negociaciones al más alto nivel con el Real Madrid para tratar de acordar una cifra para el traspaso. Tal y como Goal ya informaba este jueves, el Pipita ya habría llegado a un acuerdo con el Arsenal, que pretende hacer lo propio con el club blanco en un plazo de unos diez días aproximadamente.Ambos clubes habrían mantenido ya algunos contactos previos antes de este fin de semana, que es cuando se espera que lleguen a un acuerdo definitivo para el traspaso del delantero argentino. Los gunners esperan poder cerrar el fichaje por una cantidad cercana a los 23 millones de euros, mientras que el Real Madrid pretende que esté más próxima a los 30 ‘kilos’. En ese sentido, se espera que el propio Arsene Wenger pudiera tomar parte en las negociaciones de este mismo fin de semana.
Higuaín habría llegado ya a un acuerdo con el Arsenal por un salario cercano a los 117.000 euros a la semana (unos 6 millones netos anuales), lo que le convertiría en uno de los mejores pagados de los gunners. Confirmándose así una importante subida respecto a lo que cobra en el Real Madrid también.
El Arsenal está dispuesto a acometer varios traspasos de los grandes a lo largo de este verano. El de Higuaín está visto como el más factible de todos, dadas las ganas del argentino de salir del club blanco. Pero también estarían interesados en hacerse con los servicios de Marouane Fellaini, Wayne Rooney, Stevan Jovetic, Ashley Williams, o Julio Cesar.