El genio de Neymar tardó poco más de dos minutos en hacer acto de presencia en la Copa Confederaciones. Un gol antológico del nuevo jugador azulgrana fue el preludio de la goleada brasileña a una tímida e ingenua selección de Japón, que vio cómo Paulinho y Jo redondearon los tres primeros puntos de Brasil en el torneo.
Tres minutos tardó Neymar en disipar todas las dudas que había dejado en los amistosos previos a la Confederaciones, y tres minutos tardó el estadio Nacional Mané Garrincha en rendirse al nuevo ‘10’ de la ‘canarinha’, que inauguró la competición por todo lo alto aprovechando el control con el pecho de Fred al centro de Marcelo. Con la posición corporal ideal, Neymar empalmó de primeras para batir a Kawashima por toda la escuadra.
Brasil no quiere defraudar en ‘su’ Confederaciones y el equipo de ‘Felipao’ salió mordiendo a una tierna selección de Japón, que no supo por dónde soplaba el aire cuando ya estaba por detrás en el marcador. El equipo de Zaccheroni, excesivamente táctico, apenas creó peligro sobre el área de Júlio César, limitándose toda su presencia ofensiva a tímidos acercamientos de Honda, motivado pero solitario ante la zaga brasileña.
Brasil se contentó con mantener la posesión durante toda la primera mitad, con algún que otro intento de Hulk, cuyo poderío físico trajo por la calle de la amargura a Yoshida y Nagatomo, mucho mejor este último en ataque que en defensa. En el otro carril, Neymar estaba atado por Uchida, quien rayó a muy alto nivel.
El guion se repitió en el inicio de la segunda mitad, con un nuevo gol brasileño en el tercer minuto. En esta ocasión fue Alves el que asistió desde la derecha a Paulinho, que controló y disparó. Kawashima no acertó a blocar –pudo hacer mucho más el meta japonés- y el 2-0 fue inevitable.
Aunque Japón reaccionó casi de inmediato con la entrada de Maeda en el lugar de Kiyotake, todos los jugadores de la parcela ofensiva dimitieron del partido, dejando todo el trabajo para la defensa, agobiada en ocasiones para solventar el trabajo que les generaba Brasil.
Uchida siguió retándose con Neymar en el duelo más interesante de la noche, a medida que las ocasiones empezaban a escasear hasta quedarse en la más absoluta nada a falta de media hora para que terminara el partido.
La entrada de Lucas prometía más chispa en el Mané Garrincha, pero la decisión de Scolari de que sustituyera a Neymar no contentó a la afición de Brasilia, que pitó el primer cambio de Brasil, descontentos ante el sacrificio del espectáculo que suponía la ausencia de Neymar. También se incorporó Hernanes en el lugar de Hulk, lo que también produjo más de un gesto torcido en las gradas.
No ayudó a mantener un ritmo decente del partido que todas las sustituciones se realizasen de forma consecutiva, lo que hizo que el encuentro inaugural de la Confederaciones pareciera por momentos un mero amistoso como los que han dominado el planeta fútbol durante la última semana.
La entrada de Jo trajo la última chispa destacable en el Mané Garrincha, aprovechando un pase en profundidad de Oscar, que dejó muestra del talento que nunca termina de explotar al 100%. El delantero del Atlético MIneiro no se puso nervioso frente a Kawashima y certificó el 3-0 definitivo.
Brasil comenzó con muy buen pie el torneo frente a sus fieles, mientras que Japón demostró que, aunque esté clasificada para el Mundial, tiene mucho que pulir si quiere discutir a los grandes su lugar en la elite.
LA FICHA DEL PARTIDO
Brasil: Júlio César; Alves, Silva, David Luiz, Marcelo; Oscar, Gustavo, Paulinho; Hulk (Hernanes, 75’), Fred (Jo, 81’) y Neymar (Lucas, 74’).
Japón: Kawashima; Uchida, Konno, Yoshida, Nagatomo; Kiyotake (Maeda, 51’), Hasebe, Endo (Hosogai, 78’), Honda (Inui, 88’); Kagawa y Okazaki.
Goles: 1-0, Neymar (3’); 2-0, Paulinho (48’); 3-0, Jo (90’+3’)
Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Hasebe.
Estadio: Nacional Mané Garrincha.
|
domingo, 16 de junio de 2013
- Blogger Comments
- Facebook Comments
Item Reviewed: Copa Confederaciones - Brasil-Japón: Neymar inaugura el torneo a lo grande (3-0)
Rating: 5
Reviewed By: Starlin Rosa