Italia quiere atajar cuanto antes la sangría de goles que está recibiendo en la Confederaciones. La Azzurra ha encajado ocho tantos en tres partidos. De ahí que Prandelli probara con tres centrales y dos carrileros en el entrenamiento de 'La Azzurra'. Esto significaría cambiar ante España el esquema que viene utilizando en esta Eurocopa, un claro 4-3-2-1.
La principal novedad sería la inclusión de los tres centrales titulares de la Juventus (Barzagli, Bonucci y Chiellini), como ya hiciera en la primera fase de la Euro 2012, si bien aquel día De Rossi jugó por el lesionado Bonucci. Los sacrificados de esta revolución serán el lateral De Sciglio y el ya recuperado Montolivo, cuyo puesto sería para Marchisio. Maggio, por la derecha, y Giaccherini, por la izquierda, ocuparían las bandas. Arriba, Gilardino ocupará el puesto del lesionado Balotelli. Prandelli antepone un ‘9’ clásico a la movilidad de El Shaarawy y Giovinco.
El once de Italia, si se confirma esta prueba, sería: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Maggio, Pirlo, De Rossi, Giaccherini; Candreva, Marchisio; y Gilardino. Pirlo se entrenó con normalidad y será el eje del equipo.