Según medios brasileños, el futuro de la Copa Confederaciones está en el aire por los disturibios en el país, lo que ha obligado a la FIFA a buscar soluciones.
Las informaciones aparecidas en algunos medios brasileños que indicaban una posible suspensión de la Copa Confederaciones ha obligado a la FIFA a emitir un comunicado en el que se explica que "hasta la fecha, ni la FIFA ni el comité organizador local han discutido cualquier posibilidad de cancelar la Copa Confederaciones".
Los medios locales especulan con la suspensión
Los disturbios que azotan Brasil desde que diese comienzo la Copa Confederaciones han provocado que algunos medios hayan especulado con la suspensión del torneo. Según indica la Ley General del torneo, si el país anfitrión no es capaz de garantizar la seguridad de las delegaciones participantes, espectadores y de los funcionarios de la FIFA, el máximo organismo puede plantearse esta decisión que activaría un seguro multimillonario.
Según la radio CBN y web ‘Estado de Sao Paulo’ la continuidad de la Copa Confederaciones está en peligro. Así, CBN indica que “la FIFA podría reclamar una indemnización a Brasil si el torneo tiene que ser suspendido”. En la última jornada, algunas fuentes hablan de un millón de personas movilizadas en todo el país para protestar por los elevados costes de organización del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
El informe realizado por esta página indica que uno de los equipos participantes –Italia- estaría trabajando para abandonar el torneo por motivos de seguridad con los acompañantes de la expedición. Por su parte, la web ‘Estado de Sao Paulo’ habla de una posible negociación de la FIFA con los países participantes para convencerles de que permanezcan en Brasil jugando el torneo. “Las protestas en las calles de las ciudades brasileñas han obligado a la FIFA a negociar con los equipos para mantenerlos en la Copa Confederaciones", informa.