El jugador está sorprendido ante los rumores que ponen en duda su continuidad en el Chelsea, pero quiere esperar a hablar con el entrenador
Juan Mata va a pedir hablar con José Mourinho para aclarar su posición y su futuro en el Chelsea, debido a los últimos rumores que indican que el club querría vender al jugador. Mata actualmente está con su selección en la Copa Confederaciones, y al parecer le afecta el hecho de no haber recibido clarificación alguna sobre su futuro.
El jugador de 25 años no ha hablado todavía con José Mourinho, y no pretende hablar con él hasta que no acabe con la selección en Brasil. Fuentes cercanas a Mata consultadas por Goal insisten en que él es feliz en Stamford Bridge, y ha rechazado sugerencias de desacuerdos con el club en el aumento de su salario.
"La última cosa que él esperaba este verano era tener que estar pensando en su futuro", dice la fuente. "Él quiere jugar con el Chelsea pero a nadie le gusta oír que quizás su entrenador no les quiere", sigue. Lo que se pregunta el jugador es, "¿de dónde vienen los rumores?"
"Por ahora, él está centrado en la Copa Confederaciones", explica, pero pese a ello este tema necesita estudiarse cuando acabe el torneo. Se ha hablado de una oferta del Barcelona por el jugador de unos 30 millones de euros, y mientras Mata privadamente está sorprendido por las dudas por su futuro, insiste en que no tiene dudas en su continuidad con el Chelsea.
"Nadie en el Chelsea me ha dicho que Mourinho quiere que me vaya", dijo Mata a Marca esta semana. "Cuando acabé la temporada se me dijo que estaban muy contentos con mis actuaciones", dijo, recordando los tres años de contrato que le quedan con el Chelsea. Prefiere "esperar a conocerle y a trabajar con él antes de juzgarle" cuando se le pregunta sobre Mourinho, considerándolo "simple lógica".