El Manchester City ha hecho oficial el fichaje de Jesús Navas, exjugador del Sevilla, por 14.9 millones de libra (17.4 millones de euros). El extremo andaluz pasa a ingresar la larga lista de jugadores españoles que ya compiten en la Premier.
El Manchester City ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Jesús Navas jugará en el club inglés la próxima temporada. El último requisito que quedaba para cerrar el acuerdo era que el jugador pasara el reconocimiento médico y lo hizo satisfactoriamente en Nueva York, ciudad donde se encuentra con la selección.
La mayor sorpresa de este anuncio es el precio por el que Navas vestirá la camiseta del City el próximo año. Hubo rumores de que el precio sería cercano a 30 millones e incluso que se encarecería más por la supuesta lucha entre el City y el Real Madrid por el jugador. Finalmente el acuerdo se ha cerrado en 17.4 millones de euros.
El jugador español se mostró muy contento con la noticia: "Es un sueño y un reto para mí jugar en un club como el City, en el que podré luchar por los títulos", señaló el centrocampista de 27 años a la página web del conjunto inglés, que la última temporada terminó segundo en la Premier, por detrás del Manchester United.
Navas, que ha sido campeón del mundo y de Europa con la selección española, ha disputado en las últimas nueve temporadas con el Sevilla 393 partidos y ha marcado 34 goles. En ese tiempo, el sevillano ha levantado seis títulos de importancia con su equipo: dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.
Compañero de Silva y Javi García
El centrocampista subrayó que el City, donde compartirá vestuario con estrellas consagradas en la Premier como Silva y los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tévez, cuenta con"individualidades muy importantes".
El español señaló que se lleva "bien desde hace bastante tiempo" con Silva: "Con la noticia de que podía llegar aquí ya se alegró muchísimo", dijo el exsevillista, que espera "disfrutar de la ciudad y, sobre todo, del equipo, porque hay muy buen equipo".