La Copa Confederaciones de Paulinho no está pasando inadvertida para los grandes. El Tottenham ya he presentado formalmente una oferta al jugador y al Corinthians, pero son más clubes los que se han interesado por el futbolista brasileño.
Hablando de los contactos entre su manager y el club londinense, Paulinho ha dicho: «Este verano hay interés en su entrenador y en su mejor jugador (por Bale), pero han dejado claro que ninguno de ellos va a ninguna parte».
The Times publicaba el pasado miércoles que Paulinho se había convertido en la primera petición de Carlo Ancelotti a Florentino Pérez, una maniobra que no es del todo descabellada, si tenemos en cuenta que el entrenador italiano ya lo quiso fichar el pasado mes de enero para el PSG. Entonces, la imposibilidad de incluir un extracomunitario más a la plantilla imposibilitó la operación.
Nada más finalizar el partido contra Uruguay, MARCA tuvo la oportunidad de hablar con Paulinho. El jugador, exultante tras marcar el gol que le dio a su equipo el pase a la final, habló encantado de su futuro, pero desmintió que el Real Madrid hubiera hablado con él. «Estoy al tanto de lo que se ha escrito sobre el Real Madrid, pero la realidad es que el Madrid no me ha llamado. No me consta ninguna propuesta por mí en este sentido», aseguró.
No tuvo inconveniente, eso sí, en confirmar la oferta del Tottenham. «Es el único club que realmente ha hecho una oferta oficial, tanto a mí como al Corinthians. De todas maneras, vamos a esperar a que termine la Copa Confederaciones y entonces tomaremos una decisión. Aún tenemos tiempo», dijo.
Paulinho, un hombre que habitualmente sonríe poco, estaba muy feliz tras convertirse en el héroe de Brasil con su gol: «Ha sido el gol más importante de mi vida, un sueño para mí. Últimos minutos, partido empatado, la final en juego... Hacer ese gol es el sueño de cualquiera, aunque la alegría sería la misma aunque lo hubiera marcado otro compañero».
Paulinho se está revelando como un mediocentro con mucho gol. Con Brasil, ya suma seis tantos en tan sólo 15 partidos.