El Real Madrid ha comprobado como la vuelta de Xabi Alonso ha aportado al equipo la seriedad defensiva que le faltó al inicio de temporada. El equipo blanco encajaba más del triple de goles cuando el jugador donostiarra no estaba sobre en el césped. Ancelotti no se cansa de repetir lo importante que es la renovación del 14 blanco.
No hay rueda de prensa en la que Ancelotti no destaque la labor deXabi Alonso o pida su renovación por el Real Madrid. El italiano ha visto cómo se vive sin el centrocampista español y prefiere tenerle a su lado.
Xabi Alonso se rompió en agosto el quinto metatarsiano del pie derecho, fue baja durante los primeros 13 partidos de la temporada y le costó otros cinco partidos jugar más de 70 minutos seguidos. Durante este periodo a Ancelotti le costó encontrar un sistema que diera solvencia al equipo y vio como elReal Madrid encajaba 19 goles, 1.1 tantos por partido mientras que Alonso no estaba en el césped.
El catorce del Real Madrid reapareció en el partido de Liga ante el Sevilla y desde ese momento todo cambió para el equipo y sobre todo para su defensa. En el minuto 64 y con 5-3 en el marcador, Alonso hizo su debut esta temporada. Con él en el campo el Madrid empezó a dar más criterio a la salida de balón y a protegerse más posicionalmente. El partido terminó 7-3.
Algo parecido pasó en su segundo partido tras la lesión. Ancelotti apostó por Xabi Alonso como titular en Vallecas y el equipo se fue 0-2 al descanso. Tras el descanso y con el jugador blanco ya en el banquillo, volvieron los problemas atrás y el Madrid vio como sufría para terminar llevándose el partido (2-3).
Solvencia gracias a Alonso
Ancelotti fue poco a poco dándole minutos a Alonso y, tras sumar 70 minutos en los partidos ante la Juventus y Real Sociedad, ante el Almería sumó su primer partido completo de la temporada. El encuentro terminó 0-5 para los blancos.
Con Xabi Alonso en el césped el Real Madrid ha encajado solo 3 goles en ocho partidos, una mediade 0.3 tantos por encuentro. Solo la Juventus y la Real Sociedad han logrado batir la portería blanca con él sobre el campo.