Neymar por fin marcó en Champions y mientras estaba durando la lesión de Leo Messi. El brasileño firmó su mejor actuación como jugador del Barça firmando el hat-trick más rápido en la historia culé, superando a su compañero argentino.
Necesitaba una noche así. Desde que Messi cayó lesionado en el sevillano estadio del Benito Villamarín el pasado 10 de noviembre, Neymar no había marcado un solo gol con la camiseta del Barcelona. Nadie le había criticado por ello, pero bien es cierto que su falta de gol estaba generando ansiedad a sí mismo y en el propio entorno del Barcelona. Incluso el brasileño tampoco había marcado enChampions League. Hasta que rompió todos esos nervios y esa mala racha de un plumazo completando un partido con tres goles y sencillamente perfecto ante el Celtic en esta última jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Su entrenador Tata Martino le dio todos los galones en el ataque y jugó claramente de falso nueve, la posición que hizo grande a Leo Messi. Neymar empezó a demostrar que la de este miércoles iba a ser su noche desde los primeros minutos de partido, cuando comenzó a echarse el equipo a la espalda con espectaculares regates y llevando todo el peso del ataque.
Pese a que el primer gol del partido lo marcó Gerard Piqué, Neymar comenzó la jugada para asistir a Montoya y que el lateral sirviera en bandeja a Pedro el que fue el 2-0. Y a partir de ahí empezó el show del brasileño, logrando un hat-trick con tantos consecutivos y que se convirtió en el más rápido en toda la historia del Barça en la Champions League. Lo hizo en trece minutos (los goles fueron en los minutos 45, 48 y 58), batiendo en tres minutos el registro que en su día consiguiera Leo Messi al marcar tres en dieciséis minutos.
La guinda, otra asistencia
El público del Camp Nou ya se había puesto en pie para aclamar al brasileño por su portentosa actuación, pero conforme transcurría la segunda parte el hambre de gol de Neymar parecía insaciable y suyas fueron cuatro ocasiones claras para aumentar su cuenta. Dos de ellas estuvieron a la altura de la magia que derrochó, primero con el intento de disparo desde fuera del área tras regatear a toda la defensa escocesa y segundo al intentar marcar de tacón un pase de Cristian Tello.
Al margen de los goles y estos intentos, aún le dio tiempo para redondear su noche con una asistencia al propio Tello, autor del 6-0.
Neymar aún no había marcado en ausencia de Messi por lesión y no había marcado en Champions esta temporada. Dos problemas resueltos con creces, y con su mejor actuación como barcelonistas.