Manuel Pellegrini ha decidido adoptar la misma medida que lleva a cabo Carlo Ancelotti en el Real Madrid respecto a sus porteros. De este modo, Joe Hart, portero titular de la selección de Inglaterra, juega los partidos de Champions League, y Costel Pantilimon disputa los de Premier League.
Carlo Ancelotti está creando tendencia en Europa. Su decisión de rotar los porteros en función de la competición ha sido adoptada también por Manuel Pellegrini en la Champions League. De este modo, Iker Casillas y Joe Hart, porteros titulares de las selecciones de España e Inglaterra respectivamente, juegan la máxima competición de clubes para mantener la forma física, mientras sus teóricos suplentes, con un rendimiento que hacía inaceptable sus suplencias -Diego López y Costel Pantilimon- juegan los partidos ligueros en la Liga y la Premier League.
Los resultados respaldan por el momento las decisiones tanto de Ancelotti como de Pellegrini. La situación en el Manchester City se había vuelto bastante complicada dado el bajón en el rendimiento ofrecido por Joe Hart desde el inicio de temporada, cada vez más inseguro bajo los palos, lo que hizo que los 'skyblues' se distanciasen del líder Arsenal en los primeros partidos. La experiencia en los partidos coperos de la temporada pasada con Pantilimon fue bastante exitosa, y la seguridad del rumano, unida a su duro trabajo en los entrenamientos, convencieron finalmente al entrenador chileno para darle la responsabilidad de la portería en la Premier League.
La suplencia de Hart, al igual que en su momento sucedió con la de Casillas, supuso todo un terremoto mediático en Inglaterra. En el año previo al Mundial, Roy Hodgson veía cómo su meta titular perdía protagonismo, y la prensa se hacía eco semana tras semana de la situación del meta inglés, llegando a especular con una salida en el mercado de invierno para no perderse la cita de Brasil.
Finalmente, Pellegrini optó por tomar una tercera vía, al igual que Carlo Ancelotti en vista de la presión que desataba su decisión, y devolvió a Hart a la titularidad en los dos últimos partidos deChampions League ante el Viktoria Pilsen y el Bayern de Múnich, mientras en la Premier League la primera opción sigue siendo Pantilimon, que no está mostrándose nervioso en absoluto.
La titularidad de Joe Hart ha deparado dos victorias para el Manchester City en uno de los grupos más complicados de la Champions League. No obstante, los 'citizens' han recibido cuatro goles en estos dos partidos ante los checos y los alemanes, lo que ha trasladado el debate al propio seno de la FA, donde se pregunta en todo momento a Roy Hodgson si va a apostar por otros guardametas, como Frasier Forster o John Ruddy, los otros cancerberos que suelen ir convocados con los 'pross'.