LAKE BUENA VISTA, Florida -- Los D-backs obtuvieron al bate de poder que buscaban cuando adquirieron al cañonero Mark Trumbo desde los Angelinos en un canje entre tres equipos el martes que también incluye a los Medias Blancas, según múltiples fuentes.
Los D-backs también recibirán a un par de jugadores a ser nombrados después, uno desde los Angelinos y el otro desde los White Sox, mientras que Arizona enviará al jardinero Adam Eaton a Chicago y al pitcher zurdo Tyler Skaggs a Anaheim.
Los Angelinos también recibirán al lanzador zurdo Héctor Santiago desde los White Sox.
Trumbo, de 27 años de edad, tuvo promedio de .234 con 34 vuelacercas y 100 carreras remolcadas para los Angelinos el año pasado y ha conectado 95 palos de vuelta entera en sus tres temporadas completas en Grandes Ligas.
La cuota de poder que Trumbo aportará al lineup de Arizona seguramente le quitará presión al primera base Paul Goldschmidt, mientras que los D-backs esperan que el cañonero muestre una defensa promedio en el jardín izquierdo.
Este sería el segundo viaje de Skaggs con los Angelinos. Los D-backs lo adquirieron inicialmente desde los Angelinos el 20 de julio del 2010 en el canje por Dan Haren.
Eaton era visto como el primer bate del futuro en Arizona, pero con A.J. Pollock también en el roster, los D-backs tenían un sobrecupo de jardineros centrales y eligieron deshacerse de uno de ellos para adquirir a un bate de poder.
La adquisición de Trumbo terminaría con el interés de los D-backs de ir tras el jardinero agente libreShin-Soo Choo.
Arizona todavía sigue en busca de un abridor de categoría y utilizaría el dinero que pretendía pagar por Choo para tratar de adquirir a un lanzador de peso.