El entrenador argentino del Atlético de Madrid ha protagonizado una fase de grupos prácticamente perfecta y muy pocos presumen de unos números así en su debut en la máxima competición continental. Únicamente Fabio Capello superó un registro similar en una fase de grupos en el año de su debut.
El Atlético de Madrid cerró con una victoria ante el Oporto su brillante participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En el retorno a la máxima competición, el resultado no ha podido ser más positivo con Diego Pablo Simeone. El técnico argentino, además, se convierte en uno de los mejores debutantes en cuanto a resultados en la fase de grupos.
Y es que apenas otros 21 equipos han conseguido sumar los 16 puntos que ha hecho el Atlético a lo largo de la historia de las fases de grupo en la Champions –comenzó en 1991/92-. Teniendo en cuenta estos números, solo dos entrenadores debutantes mejoran los registros de Diego Pablo Simeone: Fabio Capello, que en 1992/93 firmó un pleno de seis victorias, y Rafa Benítez, que en 2002/03 con el Valencia igualó los 16 puntos del Cholo pero con un mejor goalaverage.
Los míticos no le igualan
Si echamos la vista atrás para revisar qué hicieron en su temporada de debut entrenadores consagrados como Ancelotti, Wenger, Ferguson o Van Gaal, ninguno logra igualar los números de Diego Pablo Simeone, como puede verse en el siguiente gráfico: