Neymar recibió una tarjeta amarilla en los minutos finales del partido de Liga entre el Barcelona y el Villarreal que le impedirá jugar la próxima jornada en Getafe. El brasileño fue amonestado por amagar el saque de un córner.
El Camp Nou al unísono y prácticamente todos los jugadores del Barça protestaron al árbitro del partido, Ignacio Iglesias Villanueva, por una tarjeta amarilla que sacó a Neymar en el minuto 84 de partido. El brasileño amagó varias veces el saque de una falta mientras estaba abrazado al banderín de córner. El colegiado juzgó que estaba perdiendo tiempo (el equipo culé estaba intentando amarrar el 2-1 que le daba los tres puntos) y decidió amonestarle.
Aunque en el acta del partido el árbitro especificó que castigó así al jugador por: "Poner el balón en juego sin mi permiso, tras haber sido solicitada distancia".
Esta cartulina supone la quinta de Neymar, por lo que se perderá el próximo partido del Barça, una salida complicada en el estadio del Getafe. Además, hay que tener en cuenta que el joven delantero está siendo el líder indiscutible de su equipo estas últimas jornadas. De momento, ya lleva cinco goles en los últimos dos partidos, anotando también los dos que dieron la victoria ante el Submarino amarillo.
Habló con el público
Lo más curioso de esta acción, más allá de lo absurdo de esta cartulina, fue la reacción del brasileño cuando Iglesias Villanueva le amonestó. Agarró el banderín de córner y fue a buscar consuelo a su propia grada, preguntándose qué había hecho mal. Los aficionados cercanos a la jugada aclamaron al jugador y participaron de este pequeño diálogo.
Incomprendido
Tras el partido, y en la entrevista a Canal+ el brasileño fue tajante sobre esta acción: "Yo no he hecho nada. No sé por qué el árbitro me ha sacado amarilla".