Xabi Alonso, el centro del campo y el equipo en líneas generales registró unas estadísticas de pase que reflejan dónde y por qué ha mejorado el Madrid. Jugar 'a lo Barça' o al menos intentar imitar las buenas costumbres azulgrana han cambiado la cara a un equipo que toca más, toca mejor y marca más goles que fiándolo todo al contragolpe.
Una de las principales claves de la mejoría del Real Madrid en los últimos partidos tiene nombre propio: Xabi Alonso. Desde que el centrocampista tolosarra reapareció tras su larga lesión elReal Madrid ha ganado los cinco partidos de Liga que ha disputado, marcando una media de cinco goles por partido, pese a que este último fin de semana ‘sólo’ fueron cuatro ante el Real Valladolid. Además, otra muestra positiva del equilibrio que ofrece su presencia son los dos partidos consecutivos en Liga en los que el equipo blanco ha mantenido su puerta a cero, algo que no había ocurrido en todo el año 2013.
Podría decirse que Xabi Alonso y los centrocampistas que le rodearon en la victoria ante el equipo pucelano funcionaron como venía acostumbrando el mejor Barça, es decir, dando más importancia a la posesión y a un gran número de pases antes que fiarlo todo al contragolpe. El Real Madrid, con un 63% de posesión logró su cifra más alta de todos los partidos oficiales que ha disputado esta temporada, logrando además el récord de pases totales: 745.
De ese número de pases 128 fueron de Xabi Alonso, logrando más de un 88% de acierto, superando el porcentaje que tiene el equipo en su conjunto.
Ancelotti lo tiene claro
Tras el partido ante el Valladolid, Carlo Ancelotti quiso destacar la actuación del jugador que ha hecho cambiar el rumbo de su equipo: "La vuelta de Xabi Alonso da más confianza y calidad en el juego”. Palabra de entrenador.