El Real Madrid sentenció la eliminatoria contra el Schalke en la ida y, pese a jugarse el Clásico de Liga en cinco días, Cristiano Ronaldo será titular. El portugués es un especialista en hacer buenas actuaciones, y no sufrir contratiempos físicos, en partidos de vuelta de eliminatorias sentenciadas.
La vuelta de octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Schalke no tendrá, en principio, mucha historia. El conjunto blanco ganó en el Veltins Arena de Gelsenkirchen por 1-6, con lo que el choque en el Bernabéu no será más que un trámite para el conjunto de Ancelotti rumbo a cuartos de final. Pese a esto, Cristiano Ronaldo será titular contra el equipo alemán tal y como confirmó el técnico italiano en rueda de prensa.
La cercanía del Clásico de Liga contra el Barcelona en el Bernabéu no ha pesado en Ancelotti a la hora de dar descanso a su mejor jugador. Esto no es algo nuevo en la trayectoria del futbolista portugués en el Real Madrid pues Cristiano apenas se ha perdido partidos con el conjunto blanco aunque fuera en un partido de vuelta en el que la eliminatoria estuviera sentenciada o bien encarrilada.
Desde que Cristiano Ronaldo llegara al Real Madrid en la temporada 2010/2011, el club blanco ha tenido diez eliminatorias en las que ha dejado el cruce visto para sentencia, o casi, en el partido de ida. De todos ellas, el luso solo se ha perdido tres partidos de vuelta (dos veces no fue convocado y otra fue suplente). En el resto de ocasiones, Cristiano fue titular y su capacidad para anotar en esos partidos es destacable. Hasta nueve goles ha conseguido marcar el portugués en estos choques.
Una bestia en busca de más récords
El temor de caer lesionado pese a forzar en eliminatorias sentenciadas no está en la mente de un Cristiano que, de momento, es una máquina perfecta que apenas ha tocado la enfermería. Esa fortaleza física le hace estar siempre disponible para buscar más récords goleadores.
Actual máximo goleador de Liga con 25 goles, Cristiano quiere también ser el mejor realizador en la Champions. De momento lidera la tabla de goleadores de la máxima competición europea con 11 tantos superando a Ibrahimovic (10) y Messi (8). El jugador del Real Madrid ya consiguió la temporada pasada arrebatarle al argentino del Barça el título de máximo goleador de la Champions. En caso de volver a ganarlo esta temporada también, Cristiano alcanzaría por tercera vez ese título y se quedaría a solo uno de Messi, que tiene cuatro.