El Real Madrid se clasificó sin dificultades para las semifinales de la Copa del Rey, donde se medirá al ganador de la eliminatoria de este miércoles entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.
Enchufado desde el primer minuto, el mayor éxito del Madrid fue la actitud para ser mejor de nuevo que el Espanyol y tratar de resolver cuanto antes. Así fue como a los siete minutos consiguió adelantarse en un excepcional pase en largo de Xabi Alonsoque cazó Jesé para convertirlo en gol ante la salida de un fabuloso portero como es Kiko Casilla.
El Madrid, más tranquilo tan pronto, gestionó después la renta (amplia sumando el 0-1 de Cornellá-El Prat) sin demasiadas incidencias. Su fiabilidad transmite la sensación de que los tiempos de los partidos los marca un poco a su antojo, lo mismo que la contundencia reciente parece en ‘stand by’. Sucedió ante el Granada en Liga y en la noche de este martes.
El Espanyol, con el tanto de Jesé a dos goles del milagro, vio alguna opción en la segunda parte. Sobre todo por parte de Javier Aguirre, con cambios ofensivos. Sabía que con un gol cambiaba la música de la sala. Pero faltó calidad para marcar y el árbitro le complicó el tramo final con la expulsión de Víctor Sánchez.
NUESTRA OPINIÓN: El Real Madrid de Ancelotti es tan competitivo que apenas se desconecta. Y así no es fácil pillarle en un renuncio. El Espanyol fue eliminado dignamente y su portero, Kiko Casilla, se fue como ganador moral. Casillas sigue sin encajar un gol.
MOMENTOS:
7’: 1-0. Xabi Alonso habilita en largo de Jesé, que en una carrera tipo Cristiano se planta ante Casilla para adelantar al Madrid.
33’: Disparo de Di María que se envenena al rebotar en Héctor Moreno y se luce Casilla ante los ojos
37’: Cristiano Ronaldo se deja caer ante la salida del portero del Espanyol y el árbitro no pica. No hay penalti.
45’: Pizzi empala sin dejar caer un globo que se va muy alto. Pudo haber sido el gol de la jornada copera, pero le faltó algo más de calidad.
47’: Córdoba, recién entrado al partido, busca una vaselina para sorprender por calidad a Casillas.
48’: Casilla salva un remate a bocajarro de Cristiano, en una parada imposible para confirmar que el exmadridista pasa por el mejor momento de su carrera.
67’: Cristiano Ronaldo, superado una vez más por Sidnei, replica con una zancadilla de tijera que roza al brasileño y el árbitro lo castiga con tarjeta amarilla. El portugués aplaudió irónicamente al árbitro.
78’: El árbitro es tan riguroso con Víctor Sánchez que lo expulsa por doble amarilla, la segunda por mano.
85’: Cristiano Ronaldo tiene el 2-0 pero tira sin fuerza, como sin fe, al lateral de la portería.
87’: Raúl Rodríguez tiene una clara ocasión desde el segundo palo al saque de una falta por la derecha de Sergio García. El balón se estrella en las mallas por fuera de la meta.
PERSONAJES:
Jesé: Sustituyó tan bien a Gareth Bale que hasta se podría abrir debate entre uno y otro. El canterano tira la puerta de una patada.
Isco: En la discusión todavía por resolver de cuál es la mejor posición en el actual Madrid para el centrocampista internacional, Isco volvió a dar detalles de su calidad para ganarse un puesto.
Casilla: Sin s (Kiko y no Iker), el portero del Espanyol pudo hacer más en el gol de Jesé, pero luego se marcó un partido tan completo que agrandó su figura de portero para un gigante tipo Madrid, Barça o Atlético.
EL TUIT DEL PARTIDO
LA FICHA
1. Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Nacho, Coentrão (Pepe, 73’); Illarramendi, Xabi Alonso, Di María (Casemiro, 86’); Jesé, Isco (Morata, 81’) y Ronaldo.
0. Espanyol: Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Abraham, Álex Fernández (David López, 78’), Torje (Córdoba, 46’); Pizzi (Stuani, 66’) y Sergio García.
Gol: 1-0. M. 7: Jesé.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del Colegio cántabro. Expulsó a Víctor Sánchez por doble amonestación (36’ y 77’). Mostró tarjeta amarilla a Nacho (41’), Cristiano (67’), Córdoba (79’), Ramos (86’) y Sidnei (87’).
Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. Floja entrada en el Bernabéu.