Tal vez sea un dato que pasa desapercibido, pero Gareth Bale acumula un mejor promedio de asistencias en lo que va de Liga del que registró Mesut Özil en sus tres temporadas como jugador blanco.
Desde la polémica suscitada por unas falsas declaraciones de Carlo Ancelotti a ‘Gulf News’ en las que supuestamente habría dicho que deshacerse de Mesut Özil fue un error, no se ha vuelto a sacar el tema de la marcha del alemán al Arsenal el pasado verano. Desde entonces el Real Madrid ha encontrado su sistema de juego ideal y, de paso y aunque haya jugado poco por las lesiones, a su asistente ideal.
Gareth Bale ha logrado una asistencia de gol cada 126 minutos en lo que va de Liga (8 en total en los 15 partidos que ha disputado). El galés asistió a Karim Benzema la pasada jornada ante el Villarreal y tras jugar en Copa del Rey en la vuelta de semifinales contra el Atlético, el galés se presume de nuevo titular en el compromiso que tiene el Real Madrid este fin de semana ante el Getafe.
Özil, máximo asistente
Con Mesut Özil, el Real Madrid perdió el pasado verano al jugador que más asistencias del equipo había dado en las tres temporadas que jugó de blanco, con un total de 68 entre partidos de Liga, Chamions League y Copa del Rey.
Gareth Bale todavía tiene muchos pases de gol por dar para superarle, pero de momento va por el buen camino para ser el jugador más generoso del Real Madrid, y de la Liga.