En un partido con mucha polémica arbitral, Sevilla y Valencia empataron a cero y su objetivo de alcanzar zona europea tendrá que esperar. Álvarez Izquierdo expulsó a un jugador por cada equipo (Ricardo Costa y Cheryshev) y solo pitó un penalti cuando pareció que existieron muchos más. Los locales tuvieron la opción de ganar desde los once metros pero Diego Alves paró el lanzamiento de Rakitic.
Tras saberse que la final de Copa la disputarán Real Madrid y Barcelona, las plazas europeas en la Liga se amplían. Ahora el séptimo clasificado entrará en la Europa League, una posición que aspiraban alcanzar tanto Sevilla comoValencia. El partido se presentaba como atractivo, y lo fue, pero la puntería de ambos conjuntos no acompañó al ritmo impuesto sobre el césped del Pizjuán.
En el primer tiempo, el partido discurrió más en campo del Sevilla que del Valencia. El equipo de Pizzi llegó varias veces hasta las cercanías de la meta de Beto pero en ninguna de ellas enganchó un disparo peligroso. Algunos de esos acercamientos tuvieron polémica pues los ché cayeron ante la fuerte oposición, quizás demasiada, de los defensores locales. Álvarez Izquierdo se inhibió pese a las protestas valencianistas.
Lío con Álvarez Izquierdo
En el recuerdo de los ché aún está el partido, también en el Pizjuán, de la temporada pasada: el Valencia se quedó fuera de la Champions tras perder por 4-3 con cuatro goles de Negredo y unas decisiones arbitrales que claramente le perjudicaron en aquella oportunidad.
Para mayor enfado de los valencianistas, la segunda parte comenzó con la expulsión de Ricardo Costa. El central cortó con el brazo un tiro de Rakitic y vio la segunda amarilla. No todo fue malo para el equipo valenciano en esa acción, pues Costa cortó el tiro dentro del área aunque el árbitro pitó falta en la frontal.
La leyenda de Diego Alves
Ese penalti que se quedó en el limbo se hizo realidad diez minutos después, con un derribo de Bernat a Cheryshev dentro del área del Valencia. Rakitic ejecutó el lanzamiento desde los once metros y Diego Alves acrecentó su leyenda como ‘parapenaltis’: Parada con el pie para mantener el 0-0.
Tras esa intervención, y con su equipo con 10, Alves se encargó de que todos los disparos sevillistas salieran despedidos de su portería. Con el resultado inicial, el encuentro enfiló el último tramo con el campo inclinado hacia el área del Valencia.
En esos minutos finales, Álvarez Izquierdo pudo pitar algún penalti a favor del Sevilla pero lo que hizo fue expulsar a Cheryshev por simular uno (era segunda amarilla). Al final, entre tanto lío, el marcador se quedó en 0-0 y los dos equipos tendrán que esperar para alcanzar zona europea.
FICHA DEL PARTIDO:
0 - Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja (Gameiro, m.59), Alberto Moreno; Iborra (Cristóforo, m.87), Carriço; Reyes (Cheryshev, m.59), Rakitic, Víctor Machín 'Vitolo'; y Bacca.
0 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Dani Parejo (Joao, m.82); Feghouli, Vargas, Fede (Senderos, m.54); y Paco Alcácer (Keita, m.70).
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó al valencianista Ricardo Costa por doble tarjeta amarilla, al verlas en los minutos 40 y 50, y al sevillista Cheryshev, quien las vio en el 69 y 93. Además, amonestó a los locales Coke (m.19) y Víctor Machín y a los visitantes Senderos (m.62), Javi Fuego (m.62), Dani Parejo (m.63), Vargas (m.77) y Diego Alves (m.91).
Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exdirectivo del Sevilla Joaquín Medina.