El Atlético de Madrid ha sido el principal protagonista de las últimas horas del mercado de invierno al incorporar al jugador que andaba buscando desde hace varias temporadas. Diego Ribas regresa al equipo en el que triunfó en la temporada 2011/12 por medio de una cesión en un día en el que otros equipos como el Villarreal también se cargaron de refuerzos.
Hora y media antes del fin del plazo de fichajes, el Atlético confirmó la incorporación del media punta a través de sus redes sociales. "Es oficial. Diego Ribas es rojiblanco", anunció el club, que también explicó que el fichaje está pendiente de se someta al pertinente reconocimiento médico con el conjunto madrileño.
Diego Ribas había jugado durante lo que llevamos de temporada 18 partidos con el Wolfsburgo entre Liga y Copa y marcado 5 goles entre ambas competiciones, en la que era su tercera campaña con el conjunto alemán, con el año intermedio de cesión en el Atlético. Formado como futbolista en las categorías inferiores del Santos, Diego llegó a Europa en 2003 para incorporarse al Oporto, con el que ganó una Liga, una Supercopa portuguesa y la Copa Intercontinental. Después pasaría por elWerder Bremen entre 2006 y 2009, con el que ganó una Copa de la Liga y una Copa. Tras un año irregular en el Juventus de Turín, el media punta brasileño regresó a Alemania para jugar en el Wolfsburgo, equipo que le cedió al Atlético de Madrid hace dos temporadas, y al que volvió después de su año como rojiblanco.
El jugador brasileño retorna al equipo cuya camiseta defendió durante la temporada 2011-12, en la que los madrileños se proclamaron campeones de su segunda Liga Europa, ya a las órdenes de Diego Pablo Simeone, que sustituyó a Gregorio Manzano en diciembre de 2011.
La promesa, al Villarreal
En el capítulo de salidas también destaca una operación del Atlético de Madrid, esta en acuerdo con el Villarreal, que se llevará cedido hasta final de temporada a Óliver Torres. El joven futbolista veía truncadas las posibilidades de tener más minutos con la llegada de Diego y busca seguir creciendo en un equipo en el que puede encajar por el estilo de juego que despliega el 'submarino'. "Trataré de aprender lo máximo en esta etapa y seguir creciendo como futbolista y como persona. Quiero dar las gracias a los aficionados colchoneros por todo su apoyo y sus muestras de cariño", dijo el futbolista en declaraciones difundidas por el Atlético.
Al Villarreal llega también como cedido Joan Roman, procedente del Barcelona B.
Actividad frenética en Valencia
Aunque no pudo concretar la llegada de Otamendi, el central deseado por Pizzi, el Valencia confirmó el fichaje de Senderos mientras que la salida de Ever Banega, por medio de una cesión hasta final de temporada, ha sido confirmada por Newell's, el club al que regresará el jugador argentino. La salida de Canales a la Real Sociedad es también una realidad después de que el futbolista pasara el pertinente reconocimiento médico. Firma hasta 2018.
El delantero brasileño Welliton Soares de Morais, procedente del Spartak de Moscú, convirtió, por su parte, en el segundo refuerzo invernal del Celta de Vigo, equipo en el que militará cedido por el conjunto ruso hasta el final de la presente temporada. En el Getafe se cerró también la incorporación de Jorge Sammir Cruz Campos, desde del Dinamo de Zagreb croata, que firmará hasta el año 2017. Oleksandr Iakovenko firmó por el Málaga procedente de la Fiorentina hasta final de año.
Capítulo de bajas
Varios equipos de la Liga, además, aligeraron también sus plantillas a última hora. El centrocampista senegalés Remi Gomis rescindió el contrato que le unía con el Levante, hasta junio de 2015, y negocia su incorporación al Nantes de la liga francesa. El Espanyol, por su parte, cedió a Thievy al West Bromwich Albion de la Premier League hasta final de temporada sin opción de compra.
El Almería, por otra parte, acordó la salida de Raúl García, que recalará por medio de una cesión hasta final de año en el Alavés, en Segunda División.