Los dos fichajes estrella del Real Madrid debutaron conquistando la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Kroos suplió a la perfección a Xabi Alonso en el centro del campo, mientras que James mostró destellos de su calidad.
James Rodríguez y Toni Kroos debutaron con un partido sin demasiados alaridos pero muy completo en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla FC donde el Real Madrid ganó su primer título de la temporada.
Tanto el colombiano como el alemán llegaron lejos en el Mundial pero eso no les ha impedido estar en el primer partido importante de la temporada blanca.
Ambos jugaron en el centro del campo, aunque el cafetero tenía mucha libertad en el ataquey durante muchas fases del partido jugó muy adelantado. Mientras, Kroos mantenía la posición más cerca de la defensa.
En ocasiones James se incrustaba en el centro del campo como un interior junto a Modric y Kroos, mientras que cuando subía intercambiaba su posición en la zona de mediapuntas entra el centro y la izquierda ocupando algo del espacio de Cristiano.
El medio del campo del Real Madrid sufría variaciones según el ritmo del partido pero en general el colombiano ayudaba mucho en defensa por la banda izquierda.
Kroos dominó el medio
La baja de Xabi Alonso hacía que el fichaje germano se estrenase en un gran partido y lo hizo de maravilla. Kroos calcó la posición del tolosarra y estuvo siempre muy bien posicionado en el mediocentro.
Distribuyó bien el balón por todo el campo y siempre era el primer apoyo para la salida del juego blanco. En ningún momento perdió la posición. Sin duda que ante la falta de Alonso el alemán es un gran recambio.
James, destellos de su calidad
James no resultó tan crucial en el juego merengue pero dejó los primeros detalles de su calidad. Además de trabajar en defensa también se dejó ver en ataque.
La primera gran oportunidad blanca nació de sus botas. Un centro suyo desde la izquierda fue rematado por Bale en el área algo forzado pero el lanzamiento había dejado al galés en una buena situación para marcar.
En la segunda parte el colombiano tuvo una buena ocasión para marcar. En esta ocasión Bale fue el que asistió para que James rematase una volea desde el borde del área. El portero sevillista, Beto, hizo una gran estirada que evitó el primer gol del colombiano