El Malmoese clasificó por segundo año consecutivo para la máxima competición continental y deja fuera, también por segunda edición de manera seguida, al Celtic de Glasgow de la Champions. Los goles de RosenbergyBoyata, en propia puerta, dan la clasificación al conjunto sueco ante un Celtic que fue inferior al conjunto local.
El Malmoe, que ya disputó la fase de grupos la pasada temporada, encuadrado en el grupo del Atlético de Madrid, tenía que remontar el 3-2 adverso que traía de Celtic Park en el encuentro de ida. En el minuto 23 del choque ya lo había conseguido.
Un tanto de cabeza de ex delantero del Racing de Santander, Markus Rosenberg, a la salida de un córner, adelantaba a los suecos.
Lejos de reaccionar, el Celtic dio un paso atrás. Las mejores ocasiones hasta el descanso fueron del cuadro local, entrenado por Age Heraide, que bien pudo marcharse al descanso con un marcador más amplio si Rosenberg hubiera acertado un clara ocasión ante Gordon.
Gol y polémica
Fue nada más empezar la segunda parte cuando el partido se decantó definitivamente para el equipo sueco. Y no podía ser de otra forma que a la salida de un córner.
Fue nada más empezar la segunda parte cuando el partido se decantó definitivamente para el equipo sueco. Y no podía ser de otra forma que a la salida de un córner.
El recién entrado Carvalho intentó rematar de cabeza, pero se le adelantó el central Boyata, que introdujo el balón en su propia portería.
Restaban casi 35 minutos de partido, pero el marcador no se volvería a mover. Pudo haberlo hecho si el árbitro hubiera señalado unas manos dentro del área del defensor sueco Arnasson, que terminó en gol anulado por presunta falta.
Ese fue el 'final' del choque. El Malmoe vuelve a meterse en la Champions por segunda temporada consecutiva, y el equipo escocés tendrá que esperar para volver a escuchar el himno de la máxima competición continental.