Pedro Rodríguez se marcha al Chelsea, y sigue engordando una peculiar lista de operaciones económicas entre el FC Barcelona y diferentes clubes ingleses, tanto en materia de entradas como de salidas.
Pedro Rodríguezjugará en Inglaterra la próxima temporada. Tras sonar para Arsenal y Manchester Uniteden las últimas semanas, finalmente, jugará en las filas del Chelsea, junto a viejos conocidos como Cesc Fàbregas o Jose Mourinho. Su futuro parecía claro, ya que todos los posibles destinos señalaban a la Premier League como nuevo torneo donde jugaría, y finalmente seráStamford Bridge su nuevo estadio.
Inglaterra es uno de los grandes focos del fútbol europeo, tanto a nivel deportivo como económico, lo que provoca que su territorio sea el gran destino para gran cantidad de futbolistas anualmente. Desde elCamp Nou, parece, se ha creado un vínculo casi habitual, casi natural, como el de un río que busca el mar, que sigue dejando traspasos entre el FC Barcelona y los clubes ingleses, el último caso con Pedro como protagonista.
Varios han sido los casos de futbolistas azulgranas que han decidido hacer las maletas con destino el torneo británico, buscando nuevas etapas profesionales, buscando nuevos retos. Grandes nombres, canteranos del club catalán, que encontraron en Inglaterra las oportunidades perfectas a sus aspiraciones.
Alexis Sánchez ya es el ídolo de la grada del Emirates Stadium, siendo una de las principales claves del rendimiento ofensivo del Arsenal. El recientemente campeón de la Copa América 2015 ya conoce en primera persona la majestuosidad del torneo británico. En Londres, como rivales y vecinos, tiene a ex-compañeros con los que coincidió en las filas azulgranas, como pueden ser los casos de Cesc Fàbregas en el Chelsea (con su 'traición' al sentimiento Gunner que vivió en el pasado), que ganó un doblete la temporada pasada a las órdenes de Mourinho, o Alex Song en el West Ham que, tras jugar un año cedido, volverá a vestirse muy probablemente la camiseta de los Hammers.