Sigue sin firmar su renovación por el Betis, pero cada paso que da, al menos en las últimas semanas, parece ir encaminado a su continuidad en Heliópolis pasando por alto cantos de sirena de los grandes equipos europeos.
El último, pedirle al club portar esta temporada el dorsal número 10, el que históricamente han llevado en su espalda los mejores jugadores de cada equipo.
Futbolistas como Pelé, Maradona, Baggio, Ronaldinho o Laudrup dieron lustre a un número que, en Brasil, estaba reservado habitualmente para el futbolista estrella de cada plantilla. Hoy día, es Leo Messi quien luce mejor que nadie un dorsal que, en más de una ocasión, ha provocado desencuentros en el vestuario entre los aspirantes a portarlo.
Ceballos, nada más finalizar la temporada en Segunda, antes incluso de marcharse con la Selección española sub 19 para disputar el Campeonato de Europa en Grecia, pidió al Betis que le permitieran llevar este año el 10 en la espalda.
En el club, en principio, no pusieron pegas, aunque el utrerano ha tenido que esperar varios días para hacerse con su número más deseado.
Tuvo que 'arrebatárselo' al francés Digard
Cuando se incorporó a la pretemporada tras el europeo, el francés Digard, recién llegado, se había hecho con el 10. Así siguió todo hasta la conclusión del Trofeo Carranza, del pasado fin de semana. Desde este martes, ya se ha podido ver a Dani Ceballos con su número preferido en la camiseta y las calzonas de entrenamiento.
Digard ahora luce el 15, y Petros, que eligió inicialmente el 9, lleva ahora el 7. El Betis tiene de plazo hasta que comience la Liga para asignar los dorsales definitivos, pero no parece que el 10 vaya a cambiar otra vez de dueño. Ceballos ha dado otro paso para ser el líder bético esta temporada.