El Atlético de Madrid se impuso a la U.D Las Palmas en el estadio Vicente Calderón con una victoria por la mínima (1-0). Un gol de fortuna de Antoine Griezmann en un libre directo fue suficiente para dar los tres primeros puntos de la Liga. Destacó Óliver Torres por parte de los rojiblancos, en la que ha sido su vuelta a la ribera del Manzanares.
FICHA DEL PARTIDO
1 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Óliver Torres (Correa, m.64), Gabi, Tiago, Koke, Griezmann (Raúl García, m.81) y Jackson Martínez (Fernando Torres, m.59).
0 – U.D Las Palmas: Raúl; Simón, Bigas, Aythami, Dani; Javi Castellano (William José, m.80), Hernán (Vicente Gómez, m.63); Nauzet, Roque (Momo, m.64), Viera; y Araujo.
Goles: 1-0, Griezmann (m.17),
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Juanfran (m.57), Fernando Torres (m.84)
PERSONAJESIncidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA en el Estadio Vicente Calderón ante 45.107 espectadores.
Óliver: El centrocampista del Atlético de Madrid dio soluciones a una medular que necesitaba imaginería. Actuó por delante de ellos y activó a sus compañeros, sobre todo a Griezmann y a Filipe Luis. Fue sustituido en la segunda mitad, algo poco esperado por parte de la afición rojiblanca.
Griezmann: Tiene la suerte de los grandes jugadores. Un disparo en un libre directo que choca en la barrera y acaba entrando. Incluso lo difícil le sale al que es, para muchos, el mejor jugador del Atlético de Madrid. En definitiva, decisivo como se esperaba.
Oblak: Una mano salvadora en la segunda parte solamente merece estar entre los más privilegiados del encuentro. Llegan poco pero, cuando lo hacen, el esloveno se disfraza de ente salvador, con una mano providencial propia de los guardametas más brillantes. Simeone confirma, más aun, a su portero titular.
Araujo: A pesar de que el Atlético de Madrid dominó en la mayor parte del encuentro, el delantero argentino fue el mejor de los canarios. Desplazó a los defensas, intentó verticalizar por los costados y gozó de oportunidades. Lo más potable en un encuentro de poco dominio canario.
NUDO
El Atlético de Madrid se plantó en el Vicente Calderón con mucha claridad pero con un nubarrón al fin y al cabo. Claros por Óliver y Griezmann, que realizaron una buena primera parte. El mediapunta, que cuenta con la confianza plena de Diego Pablo Simeone, es el encargado de enlazar con el francés y con Jackson Martínez, aún perdido en sus labores como delantero. Antoine, por su parte, es el hombre gol, el que genera las oportunidad y el que levanta a un estadio que ya lo recibe como ídolo. Tanto es así que, al cuarto de hora de encuentro, se atrevió a lanzar un libre directo en la frontal, teniendo la bendita fortuna de marcarlo con la ayuda de la barrera. Y es que tiene el gen de los buenos jugadores, que tienen suerte por antonomasia. También destacó Filipe Luis, una incorporación que celebran los rojiblancos y la Liga.
Jackson Martínez no conectaba y la sustitución se esperaba, por un Fernando Torres que también quiere convencer en este comienzo de Liga. Lo que pocos pensaban que ocurriría fue el cambio de Óliver Torres, el mejor de los rojiblancos y el más achispado en la medular, con un Gabi demasiado plano y un Koke poco presente. Sorprendió la facilidad canaria para hacer daño a los rojiblancos a balón parado pero, cuando no está su prodigiosa defensa, aparece un guardameta que oposita a ser uno de los mejores de Europa. Porque también, el Atlético de Madrid es una fábrica de porteros. Una falta de Koke en el minuto 90 pudo ampliar la ventaja.