El Celta tendrá dos semanas para mirar al resto de los equipos desde arriba. Desde lo más alto de la tabla gracias a sus dos victorias en sendas jornadas y a su capacidad goleadora. La dinamita que tiene en el ataque se nota y más, cuando el rival se queda con un hombre menos poco después del pitido inicial. Es cierto que los gallegos tuvieron facilidades, pero también lo es que llegaron porque las buscaron.
Nolito, Aspas, Orellana, Wass o Guidetti son hombres que ilusionan en Vigo, y no es para menos viendo como hicieron trabajar a un Juan Carlos que terminó siendo el protagonista inesperado delRayo.
Orellana dio el pistoletazo de salida con un balón en profundidad sobre Was. Toño derribó al danés después de ser sorteado y terminó siendo expulsado y provocando un penalti que no falló Nolito. Se acaba el partido para un Rayo que lo intentó en algún tramo el choque con un combativo Lass o un intermitente Trashorras, pero apenas llegó hasta los dominios de Sergio.
Por si el mazazo no fuese lo suficientemente contundente, Ze Catro obligó a que Paco Jémez hiciera un segundo cambio antes del minuto 25 de partido. Amaya ocupó el puesto del lesionado portugués.
Con todo a su favor, el esférico era del Celta y sólo la falta de acierto de Aspas, o la efectividad de Juan Carlos, según se mire, evitaron que los gallegos pudiera saltar al césped en la segunda mitad con la mirada puesta en el parón liguero.
Aspas rozó el gol
Juan Carlos sacó una mano casi imposible para despejar un remate colocado de Aspas y después, un pie para evitar que el mano a mano con el ex del Liverpool terminara en el fondo de la red. El meta terminó salvando lo que minutos después no pudo hacer.
Juan Carlos sacó una mano casi imposible para despejar un remate colocado de Aspas y después, un pie para evitar que el mano a mano con el ex del Liverpool terminara en el fondo de la red. El meta terminó salvando lo que minutos después no pudo hacer.
Nolito estuvo más acertado que su compañero y aprovechó una mala salida desde atrás del Rayo.Baena falló y Orellana jugó con el ex del Barcelona después de que Aspas dejara pasar el balón. Tras ver como reculaba Amaya, su chut tocó en Llorente para terminara superando a Juan Carlos. De esta forma, el Rayo veía como iba a salir goleado de Balaídos por segundo año consecutivo.
Con la fiesta en la grada, Berizzo dio paso a Guidetti, dio descanso a Jonny y permitió que Wass se llevara la ovación de su nueva afición. Con todo a favor de los locales, todavía hubo tiempo para que los celestres mostraron otro de sus puntos fuertes, las jugadas a balón parado. La pizarra de Berrizzo funcionó y Fontás terminó marcando el tercer gol tras una asistencia de Nolito.
Así, el Rayo está obligado a olvidar lo antes posible lo ocurrido y el Celta podrá disfrutar desde una posición que suele estar reservada a los grandes equipos del campeonato. Parece que los gallegos, se han ganado ese derecho.