El Barcelona ha hecho oficial el traspaso de Pedro al Chelsea por 27 millones de euros más tres en variables. El jugador, que firmará por cuatro temporadas, será presentado en la próximas horas como nuevo futbolista del equipo que dirige José Mourinho.
Cuando todo parecía que el Manchester United iba a ser su destino, una llamada de José Mourinho al jugador para convencerle y una buena oferta del Chelsea provocaron que Pedro terminara decantándose por la oferta del club londinense.
La intención de José Mourinho es que Pedro debute con el Chelsea este mismo fin de semana frente al West Bromwich Albion.
"El club quiere expresar públicamente el agradecimiento a Pedro Rodríguez por su profesionalidad y dedicación durante todas las temporadas que ha estado en el club, así como trasladarle los mejores deseos de cara al futuro",dice la nota del Barcelona.
Los antecedentes
Pedro hacía semanas que había pedido a la entidad azulgrana que escuchase ofertas, consciente de que Luis Enrique, pese a que había expresado pública y reiteradamente su deseo de seguir contando con él, no podía darle más minutos.
El tinerfeño se había convertido en el cuarto de una lista de delanteros encabezada por tres de los mejores jugadores ofensivos del mundo: el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileñoNeymar da Silva, lo que había convertido su papel en el equipo en residual desde la pasada campaña.